Descubre el Parque Natural de Montesinho a través de la fotografía

Te ofrecemos una actividad muy especial que conjuga dos mundos apasionantes: la fotografía y la naturaleza. Durante una o dos jornadas podrás realizar una completa visita guiada al Parque Natural de Montesinho, situado en el extremo noreste de Portugal, para capturar a través de la cámara fotográfica los más bellos rincones que se esconden entre sus ríos y montañas.

Se trata de un espacio natural protegido que tenemos muy cerca, pero que actualmente es bastante desconocido, tanto en España (incluso en las provincias de Zamora y Ourense, con las que limita) como en Portugal, y ello pese a que fue declarado parque natural hace ya cuatro décadas. Se trata de una de las más importantes áreas de montaña para la conservación de la fauna a nivel europeo. Por sus característicos valles encajados bajan arroyos y ríos de aguas limpias, que discurren casi siempre hacia el sur, en busca del padre Duero.

Como podrás comprobar a lo largo del recorrido fotográfico, sobresale en este territorio la enorme heterogeneidad del paisaje y en especial de su vegetación, pues los brezales, robledales y castañares de la montaña se mezclan, conforme desciende la altitud, con los tradicionales cultivos de olivo y almendro en un encuentro entre dos mundos diferentes. También es posible ver y fotografiar su fauna: ciervos, corzos, jabalíes y el rey de estas sierras: el lobo ibérico.

Esta visita fotográfica (o safari fotográfico, podríamos denominarlo) está concebida de forma personalizada para pequeños grupos (parejas, familias o amigos) apasionados por la fotografía de naturaleza. Permite obtener una experiencia enriquecedora, encuadrada en la marcada identidad que caracteriza a esta región. Descubrirás en ella sitios verdaderamente especiales que podrán ser inmortalizados a través de la fotografía.

En todo momento nos acompañará António, un guía local portugués (aunque habla perfectamente español) y fotógrafo profesional especialista en fotografía de naturaleza que vive en este parque natural, rico en tradiciones y paisajes, por lo que lo conoce a la perfección.

La visita puede realizarse en cualquier época del año, pues cada estación tiene sus características particulares, sus tonos, su luz, etc.

Reservando esta actividad de fotografía de naturaleza a través de Naturaliste te beneficias de toda la ayuda que podemos ofrecerte como operadores locales a la hora de planificar y disfrutar al máximo de tu viaje a la zona. Además, en nuestra web encontraras más actividades que se pueden realizar en el entorno.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…
Información de la actividad:
Participantes:Actividad dirigida a pequeños grupos.
Duración:Uno o dos días.
Dificultad:Baja.
Localización:Parque Natural de Montesinho (Tras os Montes, Portugal).
Epoca:Todo el año.
Otra información:Incluye seguros, permisos y documentación para cada participante.
Tabla de precios:
Individual:
Grupos:Desde 50 €/persona.
Otras ofertas:

GALERÍA DE IMÁGENES

Información y reservas