Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Planes para las vacaciones de Semana Santa 2019

abril 12 - abril 21

La Semana Santa de Zamora, declara de Interés Turístico Internacional, es seguramente, junto a las de Málaga y Sevilla, la más espectacular de España; de hecho fue la primera Semana Santa española en ser declarada Bien de Interés Cultural y por eso todos los años miles de turistas no faltan a esta cita.

Desde Naturaliste queremos invitarte a conocerla y a la vez te ofrecemos una serie de alternativas de ocio en esos días festivos, para que aproveches al máximo tu viaje a nuestra provincia y disfrutes de una escapada difícil de olvidar.

¿Cómo? ¿Aún no tienes plan para la Semana Santa de 2019? ¿No sabes adónde viajar? No te preocupes, nosotros te ayudamos.

planes-semana-santa-zamora-2019

Las “otras semanas santas”.

Comenzamos por lo más típico de este momento del año, pues además de la Semana Santa de Zamora, ya citada, la provincia tiene otras celebraciones de Semana Santa de mucho interés para el viajero, como son las de Toro, localidad conocida sobre todo por su célebre vino (de hecho desde Naturaliste organizamos a menudo visitas a sus bodegas) o la de Bercianos de Aliste, dentro de la cual destaca su impresionante procesión del Santo Entierro, que tiene lugar el Viernes Santo por la tarde.

Semana Santa de Alcañices 2018

Cartel de la Semana Santa de Alcañices (2018)

Otras actividades para realizar en la provincia.

Como decimos, la Semana Santa de Zamora es una estupenda ocasión para descubrir nuestra provincia y su oferta gastronómica, turística y de ocio. Nosotros te vamos a hacer algunas propuestas para completar tu escapada con actividades culturales así como de aventura y naturaleza.

El primer plan que te proponemos es un crucero por el Duero en el parque natural Arribes del Duero, espacio protegido en el que este río establece la frontera entre España y Portugal, en el que podemos descubrir localidades como Fermoselle o Miranda do Douro.

Zamora es tierra de lobos, así que la visita a su Semana Santa es una estupenda ocasión para acercarse a este animal emblemático, por ejemplo realizando una actividad de observación de lobo en la Sierra de la Culebra, que es el territorio que alberga la mayor concentración de lobos de toda Europa Occidental. Por cierto, Bercianos de Aliste y su Santo Entierro están muy cerca de la Sierra de la Culebra, así que una buena opción es combinar las dos visitas.

Por la noche tienes muchas opciones, además de tomar unas copas (o como complemento a ello), una de ellas es la observación del firmamento junto a un guía especializado. Si el cielo está despejado la experiencia puede resultar inolvidable.

Astronomía en Zamora

Astronomía en Zamora

Ya que vas a visitar la ciudad de Zamora, sería fenomenal que realizases una visita guiada, en la que conocerás sus principales monumentos, la mayoría de ellos pertenecientes al arte románico.

Si eres un amante de la naturaleza y la escapada que buscas para esta Semana Santa tiene que ver con ella, estás de suerte, porque las opciones se multiplican, puedes realizar una ruta de senderismo interpretativo o bien una ruta micológica. ¿Cómo, que no sabías que en marzo también hay setas? pues sí, es especial el marzuelo o seta de marzo.

Finalmente, si lo que buscas es conocer mas a fondo la provincia de Zamora y puedes dedicarle unos días, la mejor opción es nuestro programa “descubre la provincia de Zamora“, no te arrepentirás.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Detalles

Comienza:
abril 12
Finaliza:
abril 21
Evento Categoría:

Organizador

Naturaliste