Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Ruta interpretativa en San Vitero

10 febrero, 2018

- 10€

¿Quieres hacer una escapada interesante en estos carnavales? ¿buscas un plan que combine naturaleza, diversión y aprendizaje? Te ofrecemos una buen opción. Se trata de un recorrido interpretativo de unas 3 horas de duración, dirigido por un guía local, biólogo y experto en educación ambiental e interpretación del patrimonio (en la modalidad de interpretación ambiental y de la naturaleza).

La ruta interpretativa tendrá lugar el sábado de carnaval en la localidad de San Vitero, muy cerca de Alcañices (no confundir con Alcañiz, que está en Teruel), en la comarca de Aliste y provincia de Zamora, pero muy cerca de la frontera portuguesa.

San Vitero tiene uno de los mayores robledales (de Quercus pirenaica, localmente denominado carbayo) de la provincia de Zamora. Se trata de un espacio natural de gran biodiversidad pero poco conocido. De hecho, este territorio ha sido recientemente declarado Reserva de la Biosfera, con el nombre de “Meseta Ibérica”.

El recorrido destaca por su variedad, pues transitaremos por bosques naturales (los robledales antes mencionados) y masas forestales de repoblación, por praderas y pastizales, y junto a cultivos y zonas de matorral. Esta diversidad enriquece la experiencia que discurre en todo momento por lugares de interés paisajístico, para que saquemos las telarañas de nuestra cámara de fotos.

Es una actividad sencilla (el recorrido tiene solo 7 km de distancia y su dificultad es baja), pues el objetivo no es caminar, que también, sino sobre todo aprender y disfrutar de la naturaleza y del aire libre. Se trata de una modalidad de senderismo interpretativo para niños y adultos.

En esas tres horas que dura la actividad el guía intérprete nos mostrará aquello que normalmente nos pasa desapercibido cuando paseamos por el campo: detalles en los que no reparamos pero están ahí.

La ruta nos permitirá adentrarnos en el interior del bosque para descubrir algunos de sus secretos mejor guardados: los plantas y sus usos, los diferentes habitantes del robledal y también sus antiguas leyendas. Del mismo modo, hablaremos de las tradiciones de la zona, de los viejos caminos y veredas, etc.

Para quienes lo deseen luego tenemos reservada una comida en uno de los restaurantes de San Vitero, pueblo conocido precisamente por su gastronomía

Si tienes cualquier duda o cuestión, ¡¡no dudes en contactar con nosotros!!

ruta interpretativa san vitero

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Detalles

Fecha:
10 febrero, 2018
Precio:
10€
Evento Categoría:

Organizador

Naturaliste

Lugar

San Vitero