Casa de vacaciones en San Cristobal de Aliste. El Ramayal.

Esta casa de vacaciones se encuentra en la pequeña localidad de San Cristóbal de Aliste (Zamora), muy cerca de la Sierra de la Culebra (el “templo” del lobo ibérico), de la frontera con Portugal y de San Vitero (a solo 5 km.), localidad famosa por sus restaurantes-asadores especializados en la Ternera de Aliste. En este pueblo disponemos de los principales servicios: gasolinera, panadería, tiendas, taller mecánico, bares y sus dos afamadas carnicerías.

Se trata de una antigua casa tradicional alistana, vivienda de labradores que data del año 1845, aunque se encuentra totalmente rehabilitada y transformada en casa de vacaciones, respetando sus elementos arquitectónicos originales y típicos de la comarca, predominando los materiales locales (sobre todo madera y pizarra), lo que le da un ambiente muy cálido y acogedor.

El Ramayal casas de vacaciones

Esta casa de vacaciones, con capacidad para 6-7 personas, dispone de tres habitaciones dobles (una de ellas con cama de matrimonio) y una cama supletoria, 1 baño y 2 aseos, salón-comedor con chimenea, cocina americana, jardín y calefacción central.

En el entorno de la casa se pueden realizar diferentes actividades al aire libre, como la observación de fauna (lobo, ciervo, corzo, jabalí, etc.) en la cercana Sierra de la Culebra. Además, San Cristóbal es uno de los pueblos más bellos de la provincia de Zamora y un lugar estupendo para practicar senderismo. En el pueblo también puedes visitar los restos de varios antiquísimos castros celtas (uno de ellos con unas vistas espectaculares: el castro de Mazada), un inmenso robledal o un espectacular bosque de alcornoques (el Zufriral).

El Ramayal es una casa de vacaciones con capacidad para 6-7 personas situada en San Cristóbal de Aliste (Zamora), muy cerca de la Sierra de la Culebra, de la frontera con Portugal y a solo 5 km de San Vitero.

Otro de los bellos parajes del pueblo es su ribera, de aspecto selvático, por el retroceso sufrido en los últimos años por la agricultura y la ganadería. Los aficionados a la observación de aves están de suerte, porque gran parte del término de San Cristóbal, el llamado Campo de Aliste, es espacio protegido y está incluido en la red Natura 2000 como ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves). Se trata de una extensa llanura con numerosas lagunas temporales en las que viven algunas especies de interés, como es el caso del sisón.

Reservando esta casa de vacaciones en la comarca de Aliste (Zamora) a través de Naturaliste te beneficias de nuestro servicio de atención telefónica e información turística disponible 24 horas, y de toda la ayuda que podemos ofrecerte como operadores locales a la hora de planificar y disfrutar al máximo de tu viaje a la zona. Además, en nuestra web encontrarás más actividades que se pueden realizar en el entorno.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Información del alojamiento:
Tipo de alojamiento:Completo.
Número de plazas:6 plazas, ampliable a 7 con cama supletoria.
Localización:San Cristobal de Aliste (provincia de Zamora).
¿Adaptada a discapacitados?No.
¿Admite mascotas?No.
Otra información:Lugares de interés cercanos:

En San Cristóbal: el Zufriral (bosque de alcornoques), la ribera, robledales de los alrededores del pueblo, Campo Aliste y castros prerromanos (entre ellos el de Mazada, en el que existe una cueva).
San Vitero (gastronomía, ermita del Cristo, miliario romano y escultura zoomorfa, a 5 km).
Sierra de la Culebra (a 7 km).
Finca “el Arca de Noé” (San Juan del Rebollar, a 8 km).
Museo Micológico de Rabanales (a 13 km).
Flechas (pueblo pintoresco, a 14 km).
Alcañices (a 14 km).
Sierra de la Culebra (a 11 km).
Molino visitable de los Genicios (a 18 km).
Parque Natural de Montesinho (Portugal, a 20 km).
Nuez de Aliste (pueblo pintoresco, a 21 km).
Museo de la Teja (Ceadea, a 22 km).
Riomanzanas (a 23 km).
Playa fluvial de Cional (a 24 km).
Moveros (pueblo alfarero, a 25 km).
Villardeciervos (a 26 km).
Guadramil (pueblo pintoresco, Portugal, a 27 km).
Riomanzanas (a 28 km).
Playa fluvial los Molinos (Villardeciervos, a 29 km).
Parques Naturales de Arribes del Duero y Douro Internacional (a 30 km).
Centro de Interpretación de la Miel (Sagallos, a 31 km).
Parque Ibérico de Naturaleza, turismo y aventura (Portugal, a 31 km).
Rio de Onor (Portugal, a 33 km).
Santa Cruz de los Cuérragos (a 36 km).
Vimioso (Portugal, a 36 km).
Centro del Lobo Ibérico (Robledo, a 41 km).
Miranda do Douro (Portugal, a 45 km).
Puebla de Sanabria (a 49 km).
Bragança (Portugal, a 55 km).
Lago de Sanabria (a 64 km).
Zamora (a 74 km).

Tabla de precios:
Una noche:Estancia mínima: 2 noches.
Fin de semana:250€.
Semana completa:Consultar.
Otras ofertas:Consultar.

GALERÍA DE IMÁGENES

Información y reservas