Dormir en una cabaña en el bosque

Te proponemos una actividad diferente, ideal para que te relajes y rompas con la monotonía del día a día. Ahora con Naturaliste puedes dormir en una cabaña rodeada de bosques de hayas y castaños, que conviven con verdes pastos.

La cabaña está situada en Alto Aller (Asturias), en una zona de montaña conocida como Cardeo (la localidad más cercana es Llanos), donde aún se realiza de forma tradicional el pastoreo y en un entorno en el que habita una rica variedad de fauna, como ciervos, lobos o buitres leonados. La cabaña fue en su origen una antigua cuadra destinada a guardar ganado, aunque actualmente se ha rehabilitado por completo para ser utilizada exclusivamente con fines turísticos.

Llegar al Alto Aller es muy sencillo, pues esta comarca se encuentra cerca de la A-66 (del tramo que comunica León con Oviedo). La situación privilegiada de la cabaña, ubicada en lo alto de una ladera orientada al oeste, ofrece una estupenda panorámica y unas inigualables vistas de las montañas del centro de Asturias.

 dormir en una cabaña en el bosque

La cabaña dispone de dos plantas (en total tiene unos 65 m2) se encuentra nada menos que a 1.200 metros de altitud sobre el nivel del mar, adonde no es fácil subir. Por ello, te llevaremos hasta ella en un vehículo 4×4 partiendo de un punto situado a 500 metros de altitud, es decir, para llegar a la cabaña hay que salvar un desnivel de 700 metros.

La cabaña no dispone de ropa de cama (únicamente cuenta con mantas), por tanto quienes la utilicen han de llevar su saco de dormir, como si de un refugio de montaña se tratase. De hecho no necesariamente ha de usarse para dormir. También está disponible para hacer en ella y sus alrededores distintas actividades (yoga, meditación, team building, etc.). Si tiene baño, agua caliente (incluso ducha) y luz.

dormir en una cabaña

Como a menos de un kilometro de distancia de la cabaña podemos disfrutar de un rincón mágico, el Pinganón de Caidero, una espectacular cascada natural, la actividad se puede completar con un rapel en esa zona o también con una ruta guiada de senderismo, una espera de observación de fauna, etc. Existe también la opción de realizar una ruta nocturna. La actividad incluye la degustación allí arriba de una tradicional cena asturiana.

La zona (el Alto Aller)

El entorno de la cabaña en la que vas a dormir es el municipio de Aller, situado en el centro-sur de Asturias, una extensa tierra de cumbres y de bosques, también de caza y de berrea, de tránsito hacia la meseta, de esquí y de ciclismo, de pastoreo y de carbón. Se trata de uno de los territorios más emblemáticos de la Montaña Central Asturiana. La parte alta del concejo de Aller tiene decenas de rutas para hacer a pie, en bici, a caballo o en coche. Multitud de pequeños rincones donde el visitante descubre con facilidad un valle, un río, una montaña, una vista panorámica, una ermita, un castillete de mina, una casa de comida tradicional o una antigua vía romana.

dormir en cabañas

Los habitantes de Aller vieron entrar a los romanos por la vía Carisa, pero no les resultó extraño porque siempre fueron un territorio limítrofe que ha vivido durante siglos de la agricultura y el pastoreo, y que ha visto como sus montes y bosques eran un paraíso para la caza. En la Edad Moderna la revolución llegó de la mano del carbón. Hoy Aller es una tierra de berrea y al mismo tiempo una referencia del ciclismo internacional (con puertos míticos en la historia de la Vuelta a España, como el de Coto Bello) y meca de los amantes del deporte blanco en la estación de esquí de Fuentes de Invierno, una de las más bellas del norte de España.

Reservando esta experiencia con Naturaliste te beneficias de toda la ayuda que podemos ofrecerte como operadores locales a la hora de planificar y disfrutar al máximo de tu viaje a la zona.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…
Información de la actividad:
Participantes:1-4 personas (consultar en caso de ser un grupo superior).
DuraciónUna noche.
Dificultad:Baja.
Localización:Concejo de Aller (Asturias).
EpocaDisponible todo el año.
Otra información:
Tabla de precios:
Individual:Consultar.
Grupos:Consultar.
Otras ofertas:

GALERÍA DE IMÁGENES

Información y reservas