Paseo por el Duero en Zamora

Te ofrecemos Paseo por el Duero, un original y completo recorrido a pie por el entorno del río Duero a su paso por la ciudad de Zamora. En este paseo la historia, el patrimonio, el paisaje y la naturaleza van de la mano, pues un guía oficial de turismo y otro de naturaleza te acompañarán para ofrecerte lo mejor de ambas experiencias.

Paseo por el Duero es una visita guiada inesperada, llena de curiosidades, anécdotas, enigmas y leyendas. El itinerario es realmente atractivo, pues nos permitirá descubrir el románico más sorprendente y desconocido, la espectacular biodiversidad del Duero, las impresionantes panorámicas de la ciudad histórica (sobre todo las que se tienen desde la margen izquierda) y el desconocido mundo de las aceñas, los azudes, los puentes, las viejas fábricas, la antigua judería y los diferentes arrabales medievales de Zamora.

La visita guiada da comienzo en la plaza de la Catedral, punto de encuentro fácil de localizar y en el que, a modo de introducción, hablaremos de la importancia histórica de la ciudad y, en especial, del lugar en el que nos encontramos. Seguidamente pasamos al Mirador del Troncoso para ver el Duero y empezar a comentar algunas cosas sobre él, bajando después al río por la Puerta del Obispo y llegando al barrio de Olivares, para visitar su iglesia, y sus barcas y aceñas medievales. Continuamos paseando por la orilla del río hasta llegar al Puente de Piedra, del que hablaremos antes de cruzarlo para seguir por la otra orilla, donde pondremos nuestro foco en las Aceñas de Cabañales y Pinilla, en la fauna del río y en la arquitectura popular. Así llegamos al Puente de Hierro, del que comentaremos algunas curiosidades antes de atravesarlo y llegar al tercer recinto amurallado de la ciudad. En los denominados Barrios Bajos veremos dos de las iglesias románicas más interesantes de la ciudad (la Horta y Santo Tomé) y hablaremos de la antigua judería que allí existió. Concluimos este paseo por el Duero en la Plaza de Santa Lucía, donde hablaremos de la iglesia del mismo nombre y del Palacio del Cordón.

El Paseo por el Duero es una actividad orientada a grupos y se puede realizar durante todo el año, aunque únicamente durante el día, a diferencia de otras visitas guiadas a Zamora.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…
Información de la actividad:
Participantes:Grupos.
Duración:3:30 horas.
Dificultad:Baja (como hay que permanecer varias horas de pie es posible hacer un descanso a mitad del recorrido).
Localización:Zamora.
Época:Disponible todo el año
Otra información:Se recomienda llevar calzado cómodo.
Tabla de precios:
Individual:

Grupos:220 €.
Otras ofertas:

GALERÍA DE IMÁGENES

Información y reservas