Puenting en Arribes del Duero

La experiencia de puenting que te ofrecemos es una actividad de iniciación a esta modalidad de aventura, muy sencilla de practicar. Consiste “simplemente” en lanzarse al vacío desde una determinada altura, la altura del puente en cuestión, con una cuerda elástica atada a nuestro cuerpo en un extremo y el otro amarrado al puente.

Al realizar el salto, la cuerda elástica se extiende y el participante asciende o desciende hasta que la energía inicial del salto desaparece. Como puedes imaginar, hacer puenting proporciona una sensación inigualable e indescriptible.

El puenting tiene su origen en algunas caídas sufridas por los escaladores, en las que a menudo quedaban suspendidos y penduleando de la cuerda. El deseo de experimentar una fuerte sensación con absoluta seguridad dio origen a esta actividad. A partir de ese momento, el puenting se convirtió en una de esas experiencias que has de probar, al menos una vez en la vida.

Al tratarse de un deporte de riesgo, las medidas de seguridad exigidas a la hora de practicar puenting son muy rigurosas, utilizando cuerdas de seguridad y de iguales dimensiones y características, comprobando siempre que tanto cuerda como anclajes se encuentren en perfecto estado de seguridad y con la presencia en todo momento de los monitores necesarios para el buen desarrollo de la actividad. La forma de saltar, hacia adelante o hacia atrás la decide cada participante.

La actividad que te ofrecemos se realiza en La Fregeneda, localidad de la provincia de Salamanca situada dentro del Parque Natural de las Arribes del Duero. El salto se realiza a unos 20 metros de altura, sobre las aguas del río Agueda en su desembocadura en el Duero, un lugar estupendo donde hacer puenting, de hecho uno de los mejores de España. La Fregeneda se encuentra a menos de una hora y media de Salamanca y a menos de dos horas de Zamora, siendo además el punto más cercano a Zamora en el que puedes hacer puenting.

Esta experiencia incluye seguros obligatorios de responsabilidad civil y accidentes, monitores especializados, empresa de turismo activo, material revisado y vídeo del salto con GoPro. Si quieres hacer puenting es muy aconsejable que te pongas ropa y calzado cómodos.

Con tu reserva de esta actividad de puenting en Salamanca te facilitaremos toda la información turística necesaria, así como la reserva de alojamiento en la zona de forma personalizada y al mejor precio. Con Naturaliste puedes reservar también otras actividades de aventura que completen tu experiencia en la zona y llevarte así los mejores recuerdos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…
Información de la actividad:
Participantes:Desde 1 persona.
Duración1 hora.
Dificultad:Baja.
Localización:Vegaterrón (La Fregeneda), en el Parque Natural Arribes del Duero (Salamanca).
EpocaTodo el año.
Otra información:Lugares de interés turístico cercanos al muelle fluvial de Vegaterrón:

Parque Natural Arribes del Duero.
Vía Verde de la Fregeneda.
Miradores: Mafeito, del Contrabando, Penedo Durão, Peña la Vela, Salto de Saucelle, etc.
Ermita del Cristo de la Misericordia (Hinojosa de Duero, a 20 km).
Convento de Sta. Maria de Aguiar (Portugal, a 21 km).
Castelo Rodrigo (Portugal, a 22 km).
Casa del Parque Natural (Sobradillo, a 23 km)
Freixo de Espada à Cinta (Portugal, a 24 km).
Castro de las Merchanas (Lumbrales, a 32 km).
San Felices de los Gallegos (a 35 km).

Tabla de precios:
Individual:1-4 personas (4 saltos): 100€.
Grupos:Consultar.
Otras ofertas:Segundo salto de la misma persona: 15 €.

GALERÍA DE IMÁGENES

Información y reservas