Tours guiados por Astorga y la Maragatería (León)

La comarca de la Maragatería nos evoca los encantos de lo ancestral y lo auténtico. Seña de identidad de Naturaliste es combinar naturaleza y patrimonio, y qué mejor zona que ofreceros que ésta, agreste y brava, a los pies de los Montes de León, del mítico monte Teleno, donde el pueblo maragato ha sabido defender sus señas de identidad y tradiciones seculares, entre las que destacó la arriería y donde aún sobrevive la industria pañera.

Te proponemos una ruta de día completo o de dos jornadas con un guía oficial de turismo. En primer lugar visitarás Astorga, justo en el límite de la comarca. Elevada sobre sus murallas, la ciudad muestra a cada paso (generalmente, bajo cada paso) su pasado romano y su rango episcopal, y donde una catedral espléndida (que ha marcado varios hitos en la historia del arte español) está flanqueada por un palacio episcopal fruto de la genialidad de Gaudí. Dejaremos tiempo para descubrir los dulces autóctonos: Astorga es ciudad de chocolates, hasta tiene un museo dedicado a ello y, además, venir aquí y no probar, o al menos comprar, las mantecadas, es como lo de ir a Roma y…

El tour incluye siempre la visita guiada a la catedral. Si eliges la actividad de dos días, visitaremos también el Palacio Episcopal y el Museo Romano de Astorga.

palacio episcopal astorga

La actividad continúa en el corazón de la Maragatería, visitando Castrillo de los Polvazares, declarado Conjunto Histórico, al igual que Astorga. Esta pequeña localidad constituye todo un paraíso para los amantes de la arquitectura popular, con sus calles y casonas empedradas, con grandes portones, y destino gastronómico por excelencia, donde degustar el cocido maragato que, como es sabido, se come al revés, terminando por la sopa.

El itinerario que seguimos en el tour de un día termina con la visita a Val de San Lorenzo, otro conjunto de pleno sabor rural, con muestras aún visibles de su importancia lanera y pañera: molino, museo textil (que visitaremos) y varios talleres artesanos de paños y mantas maragatas de pura lana.

Te invitamos a descubrir Astorga y la comarca de la Maragatería, en la provincia de León, en un completo tour dirigido por un guía oficial de turismo.

Nuestra propuesta de dos días, además de la visita completa a Astorga, incluye un paseo por un tercer enclave típicamente maragato: el pueblo de Santiago Millas, localidad también declarada Conjunto Histórico, donde la arquitectura es toda encanto, sencillez y armonía. Es la población natal de Santiago Alonso Cordero, el maragato por excelencia, personaje emblemático del Madrid de Isabel II, que llegó a ser diputado en Cortes; fue multimillonario, pero rústico y pintoresco, de hecho vestía siempre con el traje de su tierra.

Reservando estos tours guiados por la Maragatería y Astorga con Naturaliste te beneficias de toda la ayuda que te ofrecemos para organizar y disfrutar al máximo de tu viaje a la zona. Además, en nuestra web encontrarás más actividades (culturales, gastronómicas, de aventura y de naturaleza) que se pueden realizar en la provincia de León.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, promedio: 4,29 de 5)
Cargando...
Información de la actividad:
Participantes:A partir de 2 personas
DuraciónUno o dos días
Dificultad:Baja
Localización:Provincia de León
ÉpocaDisponible todo el año
Otra información:
Tabla de precios:
Individual:Consultar
Grupos:Consultar
Otras ofertas:

GALERÍA DE IMÁGENES

Información y reservas