Retiro en la naturaleza

Te ofrecemos un retiro en la naturaleza para que desconectes de tu día a día, del ruido, del estrés de la ciudad y de las tecnologías. Se trata de una experiencia única de inmersión plena en el entorno natural despertando tus cinco sentidos. Naturalmente, el retiro tiene lugar en el campo. Ofrecemos diversas localizaciones, siempre en un lugar tranquilo, donde el silencio permite escuchar el alegre canto de los pájaros, el suave susurro de viento entre las hojas de los árboles, el constante fluir del arroyo, etc.

También, si lo que buscas es una forma diferente de disfrutar de tus vacaciones y eres un amante de la naturaleza, el retiro puede ser una buena oportunidad para pasar unos días de relax y desconexión. Deambula, respira, toca, huele, observa y escucha la naturaleza a través del arte del Shinrin-Yoku (Baños de Bosque), en torno al cual se articula todo el retiro.

Nuestra vida va muy deprisa. El trabajo, la familia, la competitividad, el teléfono móvil, los atascos… Todo ello puede ir desestabilizando, poco a poco, nuestro equilibrio emocional. Por eso cada cierto tiempo necesitamos hacer un parón que nos proporcione bienestar. En definitiva, precisamos de tiempo de calidad para nosotros.

retiro espiritual naturaleza

Esta actividad de relax y bienestar supone también realizar una breve convivencia con otras personas, con las que compartimos cosas, sobre todo que buscan exactamente lo mismo que nosotros: aprovechar el contacto con la naturaleza como herramienta para quitarse el estrés de encima. El retiro se dirige a grupos, ya cerrados o formados por nosotros. Apúntate si estás sol@ e intentamos incluirte en un retiro con otras personas. También es una experiencia muy recomendable como actividad de team building.

La mayoría de las personas salimos al campo en busca de ocio o para practicar deporte. Sin embargo, un retiro es mucho más. Supone una ocasión única para renovarnos física y mentalmente, para descansar, también de nosotros mismos pero sobre todo de nuestra rutina y ritmo de vida. Es decir, los retiros en la naturaleza son nuestra particular recarga de pilas. Lo haremos poniendo todo de nuestra parte pero sin grandes sacrificios, sin ayunos, únicamente haciendo el esfuerzo de estar un poco “fuera de cobertura”, es decir, sin hacer demasiado caso a nuestro teléfono móvil.

¿Qué beneficios obtienes de un retiro en la naturaleza?

  • Mejoras tu bienestar.
  • Potencias la conexión social con otras personas.
  • Vuelves a la naturaleza de una forma diferente y consciente.

¿Cuál es el programa de actividades del retiro?

El programa concreto será diseñado de manera personalizada en cada caso, aunque sí podemos adelantarte que incluirá la práctica diaria de Baños de Bosque así como otras actividades al aire libre (senderismo, rutas interpretativas, etc.). Todo ello permitirá que se amplíe tu noción sobre la naturaleza y el vínculo que tienes con ella, al mismo tiempo que ganarás conocimientos para practicar baños de bosque por tu cuenta y llevar la naturaleza a tu día a día.

A modo de ejemplo te ofrecemos un programa orientativo (“llevas un bosque dentro de ti”), de tres días de duración:

Día 1

16:00 h. Recepción de los participantes.

17:00 h. Círculo de presentaciones y explicación del contenido del programa.

18:00 h-20:30 h. Baño de Bosque al atardecer.

Día 2

9:00 h-12:00 h. Baño de Bosque.

12:00 h-13:00 h. Técnicas sensoriales de conexión con la naturaleza.

17:00 h-19:00h. Ruta interpretativa por el entorno natural.

23:00 h: Observación del cielo: estrellas, constelaciones y planetas.

Día 3

9:00 h-12:00 h. Baño de Bosque.

12:00 h-13:30 h. La práctica del Sit Spot y cómo llevar la Naturaleza a tu día a día.

16:00 h. Despedida.

¿Quien coordina la actividad?

El equipo que dirige este retiro, cualificado y con suficiente experiencia en la materia, está liderado por María Galán, Bióloga y Guía de Baños de Bosque Certificada por el Forest Therapy Institute (FTI).

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,75 de 5)
Cargando...
Información de la actividad:
Participantes:6-15 personas
Duración3 jornadas
Dificultad:Baja
Localización:Variable
EpocaPrimavera-otoño
Otra información:
Tabla de precios:
Individual:Consultar
Grupos:Consultar
Otras ofertas:

GALERÍA DE IMÁGENES

Información y reservas