Ruta guiada por la antigua zona minera de Pino del Oro

Ruta interpretativa guiada que nos da a conocer la antigua zona minera de la localidad zamorana de Pino del Oro, situada en el extremo norte del Parque Natural de Arribes del Duero. Se trata de una visita turística a un espacio que no solo tiene interés arqueológico, sino también paisajístico.

A lo largo del recorrido por Pino del Oro visitaremos diferentes estructuras de época romana, dedicadas todas ellas a la extracción y obtención de oro, y que han dejado su impronta en el paisaje que hoy podemos observar. Entre encinas gigantes y no menos grandes bloques graníticos, vamos encontrando las viejas canteras de las que se obtenían los materiales de los que formaba parte el metal precioso. También se pueden apreciar los lugares en los que se trituraba y se lavaba el material extraído, pues estos trabajos han quedado perfectamente grabados en la roca.

El guía que nos acompañará en esta ruta nos mostrará todo el proceso seguido hace casi dos mil años para obtener el oro, pero además nos ofrecerá diferentes detalles y curiosidades sobre el espacio natural en el que nos encontramos (su flora, paisaje, etnografía, etc.).

La ruta guiada es apta para todas las edades; muy indicada para familias con niños, pues la interpretación del proceso de obtención del oro en época romana es muy sencilla e ilustrativa. Se recomienda la visita sobre todo a aquellas personas con inquietud y curiosidad por saber más sobre nuestra historia.

La actividad se realiza normalmente de mañana, aunque durante primavera y verano también es posible hacer el recorrido por la tarde. Se ofrece la posibilidad de completar esta ruta guiada con la visita al expectacular Puente de Requejo (conocido popularmente como el Puente Pino), así como a las ruinas de la ermita de San Esteban, situada junto al Duero (también en término de Pino del Oro), en el antiguo paso de la barca que permitía atravesar el río, comunicando las comarcas de Aliste y Sayago. También te proponemos visitar la antigua mina el Carrascal, situada en Villadepera, localidad que se encuentra a tan solo 2 kilómetros del Puente Pino.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Información de la actividad:
Participantes:2 o más.
Duración:4 horas aproximadamente.
Dificultad:Baja.
Localización:Pino del Oro (comarca de Aliste, Zamora).
Época:Todo el año.
Otra información:Actividad guiada desarrolada por empresa de turismo activo con guía local especializado y seguros obligatorios.
Tabla de precios:
Individual:De 2 a 8 participantes: 100€/actividad.
Grupos:De 9 a 15 participantes: 12€/persona.
15 o más participantes: consultar.
Otras ofertas:Niños menores de 10 años gratis.

GALERÍA DE IMÁGENES

Información y reservas