Meteorología para todos: taller práctico de observación del cielo

.
¿Qué nos indican las nubes con sus colores y sus caprichosas formas? ¿Cuáles son los nombres de los diferentes tipos de nubes que vemos? ¿De dónde viene el viento? La simple observación del cielo siempre despierta nuestra curiosidad, por eso hemos creado este taller de meteorología, que supone una excelente oportunidad para aprender más acerca de este campo de estudio y especialmente sobre la predicción del tiempo.
.
Desde antiguo es bien conocido que analizando ciertos parámetros fácilmente observables podemos saber lo que va a ocurrir con el tiempo meteorológico en las horas venideras. Tradicionalmente era un arte no solo dominado por especialistas, sino también por los pastores y, en general, por los hombres del campo (meteorología popular), para quienes era muy importante disponer de pronósticos meteorológicos básicos.
taller de meteorologia
Aunque el cielo nos transmite diferentes señales en forma de humedad, viento, evolución y sucesión de las nubes, etc. a veces no las entendemos. Digamos que el cielo posee un lenguaje propio que hay que saber interpretar, lo cual se consigue a través de la observación y del estudio. En el taller adquirirás conocimientos acerca de las nubes, entendidas como producto del ciclo del agua, y de toda clase de fenómenos atmosféricos de una manera amena y entretenida.
.
Se trata de una actividad ideal para hacer con niños y mayores. Actualmente solo está disponible en Asturias. Comienza con una introducción teórica y después daremos un paseo para observar el cielo y las condiciones meteorológicas (las nubes, el viento, la temperatura que hace…) e incluso podremos predecir el tiempo a corto plazo.
.
Este taller de meteorología supone una excelente oportunidad para aprender más acerca de la observación directa del cielo y su utilidad en la predicción del tiempo.
Si reservas con Naturaliste este taller de meteorología te beneficias de nuestro servicio de atención telefónica e información turística y de toda la ayuda que podemos ofrecerte como operadores locales a la hora de planificar y disfrutar al máximo de tu viaje a la zona. Con Naturaliste también puedes realizar otras actividades similares, como un taller de orientación en la naturaleza o un taller de naturaleza para familias.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Información de la actividad:
Participantes:Familias o pequeños grupos
DuraciónMedia jornada
Dificultad:Baja
Localización:Asturias
EpocaDisponible todo el año
Otra información:
Tabla de precios:
Individual:
Grupos:Consultar
Otras ofertas:

Información y reservas