Tiro con arco

¿Alguna vez has lanzado una flecha con un arco? Parece sencillo: solo tienes que sujetar el arco con una mano y con la otra la cuerda y la parte de atrás de la flecha. Pero hay mucho más: el tiro con arco tiene su propia técnica y al mismo tiempo requiere de equilibrio y control de la respiración para que el disparo que ejecutamos sea preciso. Ahora con Naturaliste puedes practicar tiro con arco, tanto en la provincias de Zamora y Salamanca como en la zona fronteriza de Portugal. Pondrás a prueba tu puntería y sentirás, al menos durante un rato, que eres el nuevo Robin Hood.

Realizar la actividad de tiro con arco, que también se denomina arquería, es como jugar a los dardos pero al aire libre y en plan medieval. Como ya no hay enemigos, esto solo es un juego o deporte de precisión, cuya práctica requiere una gran capacidad de concentración. Solo así acertaremos el tiro, logrando que las flechas que salen de nuestro arco den justo en el centro de la diana.

El campo de tiro en que lanzaremos es un terreno con hierba o asfalto, pero de superficie siempre plana. En él te marcaremos una línea de tiro, desde donde realizarás los lanzamientos. La diana se suele colocar sobre un trípode de madera a cierta altura del suelo. Esta actividad no entraña peligro alguno, pues se hace con toda la seguridad exigida por la Ley de Turismo Activo y será siempre dirigida por nuestros monitores especializados (uno o varios, dependiendo del número de participantes).

Tiro con arco en portugal

La experiencia de tiro con arco se puede reservar a lo largo de todo el año y está recomendada tanto para niños como para adultos. Tendrá lugar en diferentes emplazamientos de Zamora, Salamanca y Bragança, existiendo también la posibilidad de trasladar la actividad a un lugar concreto en el que lo ha solicitado el cliente. Al tratarse de una actividad lúdica y deportiva es recomendable llevar ropa y calzado cómodos, y en épocas de mayor calor llevar también gorra, para proteger la cabeza del sol.

Resulta muy divertido practicar tiro con arco en pareja, en familia, en grupos de amigos o incluso en despedidas de soltero. No se requiere una condición física especial para realizar la actividad. Se puede practicar en modo competición y es posible combinarlo con otras actividades de Naturaliste, para hacer el juego más dinámico, o con una comida campestre al terminar.

La actividad de tiro con arco no entraña peligro alguno, está disponible todo el año en diversos lugares de las provincias de Zamora y Salamanca y en el distrito de Bragança (Portugal), siendo muy adecuada para realizar en familia o con amigos.

Comenzaremos explicando la técnica que requiere el tiro. El tiempo aproximado que dura la actividad es una hora pero se puede modificar y en el caso de los grupos grandes la duración dependerá del número de participantes.

Reservando la actividad de tiro con arco a través de Naturaliste te beneficias de nuestro servicio de atención telefónica e información turística disponible 24 horas así como de toda la ayuda que podemos ofrecerte como operadores locales a la hora de planificar y disfrutar al máximo de tu viaje a la zona. Además, te ofrecemos más actividades de aventura que se pueden realizar en el entorno.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,75 de 5)
Cargando...
Información de la actividad:
Participantes:2 o más.
Duración:1 hora.
Dificultad:Baja.
Localización:Tras os Montes (Portugal) y Provincias de Zamora y Salamanca.
Epoca:Todo el año.
Otra información:Actividad realizada por empresa de turismo activo que incluye material, monitor especializado y seguros obligatorios.
Tabla de precios:
Individual:Consultar
Grupos:Consultar
Otras ofertas:

GALERÍA DE IMÁGENES

Información y reservas