Tours guiados por El Bierzo (León)

La comarca de El Bierzo, situada en la parte occidental de la provincia de León, en el límite con las provincias gallegas de Ourense y Lugo, es uno de los territorios de interior más visitados de la Península Ibérica. Lo es por su espectacular paisaje y por sus valores medioambientales, culturales y gastronómicos.

Por todo ello, te invitamos a descubrir El Bierzo en un tour de una, dos o tres jornadas en las que nuestro guía os conducirá por los principales puntos de interés turístico de la comarca: las Médulas (espectacular explotación de oro a cielo abierto de época romana), distintas localidades que no puedes dejar de visitar (como Ponferrada, Peñalba de Santiago, Villafranca del Bierzo o Molinaseca, todas ellas declaras conjunto histórico), monasterios como el de Santa María de Carracedo, la herrería de Compludo, las pallozas de Balboa, los castillos de Cornatel y Sarracín, el castro de Chano, etc.

El tour es una actividad que está disponible a lo largo de todo el año. Además, el recorrido es siempre personalizado, en función de las preferencias del cliente, del tiempo disponible y del punto de partida, que suele establecerse en función de donde estén alojados los clientes.

tours por el bierzo

En la modalidad más básica del tour, el guía dirige el recorrido con su vehículo y los clientes le siguen en el suyo (o bien les acompaña en el autobús, si se trata de un grupo grande), realizando distintas paradas, acompañadas de las correspondientes explicaciones, en cada uno de los puntos de interés (cada parada dura unos 30 minutos). Sin embargo también se puede contratar el transporte de los participantes.

Te invitamos a descubrir El Bierzo en un tour en el que nuestro guía os conducirá por los principales puntos de interés turístico de esta comarca leonesa.

Además de conocer los lugares de referencia de El Bierzo tendrás la oportunidad de disfrutar de la mejor gastronomía de la zona: los vinos (que cuentan con su propia Denominación de Origen), las carnes (entre las que destacan productos como la androlla o el típico botillo), las castañas y otros productos que también se cultivan en la zona, como manzanas, cerezas, peras, pimientos…

castillo de ponferrada

En definitiva, te ofrecemos un servicio de guía acompañante, una persona con formación y buen conocedor de la zona que ha enseñado los más bellos rincones de El Bierzo a multitud de grupos en los últimos años.

Reservando estos tours guiados por El Bierzo (León) con Naturaliste te beneficias de toda la ayuda que podemos ofrecerte como operadores locales para organizar y disfrutar al máximo de tu viaje a la zona. Además, en nuestra web encontrarás otras actividades similares, como un tour por Astorga y la Maragatería.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, promedio: 4,30 de 5)
Cargando...
Información de la actividad:
Participantes:De 2 a 55 personas
Duración1, 2 o 3 días
Dificultad:Baja
Localización:El Bierzo (León)
EpocaDisponible todo el año
Otra información:
Tabla de precios:
Individual:Consultar
Grupos:Consultar
Otras ofertas:

Información y reservas