Actividades seguras (covid free) de ocio y turismo en España

La presencia del coronavirus (covid-19) en nuestra sociedad nos exige a todos unas nuevas condiciones para el disfrute del turismo de interior, en cuya práctica los responsables de las empresas turísticas debemos, más que nunca, garantizar la seguridad y la salud de nuestros clientes, adaptando nuestra oferta de servicios y poniendo en marcha diversas medidas prácticas, siempre guiadas por  las autoridades sanitarias y sus recomendaciones y normas.

medir temperatura turismo

Nuestras actividades se desarrollan en el noroeste de la Península (Castilla y León, Galicia, Asturias y Cantabria), son muy diversas y encajan en las diferentes modalidades del ocio y turismo que tradicionalmente se reconocen: ecoturismo, turismo rural, actividades de aventura (turismo activo), turismo de experiencias, escapadas de fin de semana, agroturismo, actividades culturales, etc. Algunas de ellas son actividades autoguiadas y otras únicamente cuentan con la presencia de un guía, que siempre mantiene las oportunas medidas de seguridad (distancia, guantes/desinfección, mascarilla…), lo que permite minimizar el riesgo de contagio, o en algún caso es inmune por haber superado la enfermedad (lo que acreditará ante los clientes mostrando su pasaporte covid).

barca de alba paseo en barco

No somos ajenos al hecho de que un nuevo turismo ha nacido como consecuencia de la crisis global que la pandemia del coronavirus ha provocado. En esta nueva oferta se incluyen juegos autoguiados, actividades de turismo activo y deporte, tours guiados por espacios naturales protegidos, visitas a localidades pintorescas alejadas de las aglomeraciones…

Para garantizar que se cumplen las medidas de distanciamiento social, se ha optado por reducir al mínimo las actividades que exigen la formación de grupo. Lo mismo se puede decir de las experiencias turísticas que tenían lugar “bajo techo”, estando actualmente la oferta reducida casi exclusivamente a actividades que se desarrollan al aire libre. Asimismo, se da prioridad a la realización de trámites (pagos, aceptación de condiciones, etc.) y comunicaciones (reservas, resolución de dudas, etc.) por vía telemática.

ruta setas

El amplio territorio en el que nos movemos, donde predominan los lugares poco poblados y los paisajes espectaculares, es apto para todas las exigencias y nos permite ofrecer un producto turístico adaptado y diferenciado. Puedes preguntarnos y te haremos diferentes propuestas a tu medida, en función de tus preferencias, que creemos te van a interesar. A modo de resumen puedes ver a continuación algunos ejemplos de las actividades que ofrecemos:

Somos plenamente conscientes de que nuestros clientes son ahora mucho más sensibles a todas las cuestiones que tienen que ver con la higiene y la limpieza o con evitar las aglomeraciones. Pero también que los profesionales del sector debemos basar nuestra nueva oferta en la transparencia y en ofrecer confianza al turista. Todo ello está permitiendo la consagración del turismo sostenible en sus múltiples vertientes: agroturismo, visitas gastronómicas basadas en el uso de productos locales, actividades de observación e interpretación de la naturaleza, etc.

Información de la actividad:
Participantes:A partir de una persona
DuraciónVariable (Consultar)
Dificultad:Variable (consultar)
Localización:Distintos puntos de noroeste de España: Galicia, Castilla y León, Asturias y Cantabria
ÉpocaLa mayor parte de las actividades están disponibles todo el año
Otra información:
Tabla de precios:
Individual:Consultar
Grupos:
Otras ofertas:

GALERÍA DE IMÁGENES

Información y reservas