Vía ferrata con guía en Cantabria: la Hermida, el Milar y Camaleño

.
Desde Naturaliste te ofrecemos la posibilidad de realizar una actividad guiada de vía ferrata en Cantabria (Picos de Europa y Valle de Asón). Si buscas nuevas sensaciones en la montaña pero no sabes escalar, la opción ideal es sin duda una actividad de escalada en vía ferrata.
.
Gracias a las vías ferratas puedes sentir la altura y recorrer grandes paredes equipadas con peldaños, escalas y cables de acero que garantizan la seguridad de los participantes en la actividad. La actividad está disponible en varias vías ferratas, casa una de ellas con un distinto grado de dificultad, así que puedes elegir una u otra en función de tus posibilidades y experiencia.
.
Uno de los lugares en los que se puede realizar esta actividad es en la vía ferrata de la Hermida, situada en el extremo oriental del parque nacional de los Picos de Europa. Cuenta con unos 700 metros de ascenso y nos ofrece unas vistas increíbles tanto de los Picos de Europa como del Desfiladero de la Hermida. Tiene una dificultad media-alta a causa de su longitud, de hecho el tiempo total de la actividad ronda las 6 horas.
via ferrata cantabria

Debido a lo larga que es la ferrata de la Hermida, a veces se reduce su recorrido a únicamente el tramo de los Puentes, de unos 400 metros de ascenso. Posee en este caso una dificultad media, es decir, es apta para cualquier persona que no tenga vértigo. Se cruzan 2 puentes: uno tibetano y el otro más espectacular de tablas. En este caso la actividad dura la mitad, unas 3 horas

Otra opción es la vía ferrata del Pozo Milar, situada junto al río Deva. Entramos en ella por una tirolina horizontal de dificultad media y en la travesía central nos encontraremos con un tramo en el que existe un ligero desplome, mientras que la salida y el diedro final se realizan pisando la pared por agarres naturales. La actividad en esta vía ferrata tiene una duración de 1:30 h.

También está disponible la vía ferrata de Camaleño, que se encuentra en la Peña de la Cotera de la Cruz, en la localidad de Los Llanos. Esta vía ferrata combina la escalada con algunos pequeños tramos que realizaremos a pie y nos ofrece un recorrido de 190 metros, con un desnivel de nada menos que 160 metros. Cuenta con dos recorridos: uno dirigido a principiantes que nos conduce hasta lo alto de la peña y otro de nivel medio, en el que al llegar prácticamente arriba del todo, aumentando la verticalidad (incluso en algunos momento con un ligero desplome), se desvía para cruzar un puente tibetano para finalmente poder alcanzar de igual manera la cumbre.

Si buscas nuevas sensaciones en la montaña pero no sabes escalar, con nosotros podrás realizar una actividad guiada de vía ferrata en Cantabria: Picos de Europa y Valle de Asón.

La actividad cuenta con el correspondiente seguro de responsabilidad civil y de accidentes. Nuestros guías tienen una gran experiencia lo que reduce enormemente el riesgo de la actividad. Ellos te irán enseñando todos los secretos de la progresión, harán fotografías que luego os pasaremos y también nos tomaremos un picnic en el campo.

Desde la organización se proporcionará el material necesario para el desarrollo de la actividad: casco de escalada, arnés de seguridad, vaga de anclaje (con disipador de caídas), set de ferratas, etc. Los participantes deben traer ropa cómoda, botas o zapatillas deportivas para escalar (calzado cerrado y duro) y una mochila o bolso con toalla y útiles de higiene.

Reservando esta actividad guiada de vía ferrata en Cantabria a través de Naturaliste te beneficias de nuestro servicio de atención telefónica e información turística, con de toda la ayuda que podemos ofrecerte como operadores locales a la hora de planificar tu viaje a la zona. En nuestra web encontrarás más actividades de aventura que se pueden realizar en el mismo entorno.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Información de la actividad:
Participantes:A partir de dos personas
DuraciónDepende de la vía ferrata escogida
Dificultad:Media
Localización:Cantabria
ÉpocaDisponible todo el año
Otra información:
Tabla de precios:
Individual:Consultar
Grupos:Consultar
Otras ofertas:

GALERÍA DE IMÁGENES

Información y reservas