Visita guiada a Salamanca

Visita guiada a Salamanca, una de las ciudades más monumentales de Europa, lo que le ha valido el reconocimiento a su casco antiguo como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. De hecho, se trata de la población más visitada de la extensa comunidad autónoma de Castilla y León, y un referente a nivel mundial en la enseñanza de la lengua española.

Pero Salamanca es conocida sobre todo por su Universidad, creada allá por el siglo XIII. Todavía hoy es una ciudad universitaria, lo que impregna a sus calles de ese ambiente culto, fresco y joven que caracteriza a los estudiantes. Como no podía ser de otra manera, la eterna presencia de los universitarios ha marcado definitivamente la personalidad de sus habitantes, dando lugar a una ciudad cálida, abierta y acogedora. En Salamanca el visitante siempre es bien recibido.

La visita guiada ofrece un tranquilo paseo por sus calles. En el casco antiguo de la ciudad un guía oficial de turismo nos mostrará los monumentos más interesantes de la Salamanca medieval y moderna: la Catedral Nueva y Vieja, la Casa de las Conchas, la Universidad Pontificia, el Huerto de Calixto y Melibea, etc. La constante presencia de la piedra arenisca (la célebre “piedra de Villamayor”), utilizada en todos sus edificios históricos y en multitud de construcciones modernas, nos acompañará en nuestra visita.

Este recorrido turístico guiado por los principales monumentos de la ciudad de Salamanca se puede completar con otras visitas “temáticas” por sus calles (ruta nocturna, visita teatralizada, recorrido de cuentos y leyendas, etc.). Igualmente se pueden realizar diversas actividades culturales (y también de naturaleza o aventura) en distintos puntos de la provincia, especialmente en el “Parque Natural Arribes del Duero”.

También es posible realizar una visita a una ganadería de toros bravos situada en una dehesa, en pleno campo charro.

Información de la actividad:
Participantes:Actividad dirigida a grupos
Duración2 horas aprox.
Dificultad:Fácil
Localización:Salamanca
EpocaTodo el año
Otra información:
Tabla de precios:
Individual:
Grupos:160 €
Otras ofertas:

GALERÍA DE IMÁGENES

Información y reservas