Visita a un colmenar

Ahora con Naturaliste puedes visitar un colmenar en el que descubrirás cómo es el día a día de un apicultor y sus principales tareas. También aprenderás muchas cosas acerca del comportamiento y la vida social de las abejas, pues la producción de miel implica toda una serie de procesos que siempre sorprenden y despiertan la curiosidad del visitante. Serán nuestros propios apicultores quienes te expliquen todas esas particularidades.

Esta actividad de apiturismo está disponible en dos lugares diferentes: en la localidad de Valoria la Buena (comarca del Cerrato, Valladolid) y en la de Fonfría (comarca de Aliste, Zamora), esta última situada dentro de la Reserva de la Biosfera Meseta Ibérica. Ambos territorios gozan de un gran prestigio dentro del sector agroalimentario, pero no solo por la miel sino porque Valoria se encuentra en el área de producción del vino de la D.O. Cigales, mientras que Fonfría se integra dentro de la IGP Ternera de Aliste.

visitar un colmenar

La actividad consiste en un día de campo en el que vas a descubrir de primera mano tanto el colmenar como el paisaje que ofrece la comarca, cuya vegetación va a marcar las características de la miel que se produce en él.  Para ello, te vas a vestir con un traje de apicultor (aunque es importante que traigas un calzado cerrado para evitar que entren las abejas) y vas a descubrir aspectos sorprendentes de la vida de las abejas: cómo viven y se alimentan, cómo se organizan, qué trabajos desempeñan, cómo se comunican entre ellas o qué tipos de productos elaboran.

Terminaremos esta actividad de turismo apícola con una cata de mieles divulgativa, para que aprendas más sobre el origen floral de cada de ellas así como las propiedades organolépticas y otras curiosidades de este alimento.

Ahora con Naturaliste puedes visitar un colmenar en el que vas a descubrir cómo es el día a día de un apicultor a la vez que aprenderás más cosas sobre el comportamiento y la vida social de las abejas.

Hasta aquí hemos habla de las visitas turísticas, fundamentalmente dirigidas a grupos y familias. Pero también se ofrecen visitas técnicas o de asesoramiento, dirigidas a un número reducido de personas (una o dos, normalmente) y que permiten conocer en profundidad la explotación apícola así como diversas cuestiones más específicas o técnicas relativas a la obtención y comercialización de productos derivados de la colmena. Si estás pensando en ser apicultor, te ofrecemos el asesoramiento de grandes profesionales del sector con años de experiencia.

Reservando a través de Naturaliste esta visita guiada a un colmenar te beneficias de nuestro servicio de atención telefónica e información turística y de toda la ayuda que podemos ofrecerte como operadores locales a la hora de planificar y disfrutar al máximo de tu viaje a la zona.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Información de la actividad:
Participantes:Individuales y grupos (a partir de 5 años).
Duración2:30 – 3 horas.
Dificultad:Baja.
Localización:Valoria la Buena (Valladolid) y Fonfría (Zamora).
ÉpocaDe abril a octubre.
Otra información:
Tabla de precios:
Individual:Consultar.
Grupos:Consultar.
Otras ofertas:

GALERÍA DE IMÁGENES

Información y reservas