Visita a una huerta en la comarca de Aliste (Zamora)

¿Te gusta alimentarte de manera saludable? Naturaliste te ofrece una experiencia de agroturismo auténtico: la visita a una huerta tradicional en la comarca de Aliste (Zamora), en la que se cultivan distintas hortalizas (tomates, lechugas, pimientos, cebollas, zanahorias… y en ocasiones también, ajos, puerros, escarolas, berzas, alubias, guisantes, garbanzos, patatas, rúcula, etc.) y en la que, según el momento del año en el que tenga lugar la visita, podemos encontrar diferentes productos de temporada.

Disfrutarás de una amena actividad en la huerta con tu familia o amigos. Nuestro horticultor os contará cómo cultiva, a la manera tradicional y respetando el medio ambiente, los distintos productos hortícolas. Nos hablará de la importancia de la preparación del terreno, el riego, el abonado y otras labores agrícolas. Si hay niños, aprenderán de dónde vienen los alimentos que consumen en el día a día y cómo se recolectan los tomates, las lechugas o las cebollas.

visitar una huerta

Los participantes en la visita podrán recolectar algunos productos de temporada, e incluso degustarlos, como en el caso de los tomates, que untados en una rebanada de pan con aceite están deliciosos. También aprenderemos el uso del zacho, sajo o patarro, denominaciones que en la zona recibe el apero típico del huerto. Para realizar esta visita es preciso confirmar disponibilidad con antelación y reservar fecha.

Te ofrecemos una actividad de agroturismo en estado puro: la visita a una huerta tradicional en la comarca de Aliste (Zamora), en la que se cultivas distintas hortalizas, algunas de las cuales vas a poder recolectar y probar.

Reservando con Naturaliste esta visita a una huerta tradicional en la comarca de Aliste te beneficias de nuestro servicio de atención telefónica e información turística y de toda la ayuda que podemos ofrecerte como operadores locales a la hora de planificar y disfrutar al máximo de tu viaje a la zona. También te ofrecemos actividades similares, como la visita a una plantación de zarzamora situada a unos 40 minutos de nuestra huerta.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Información de la actividad:
Participantes:Individuales, familias y grupos reducidos.
Duración1 h (aprox.)
Dificultad:Baja
Localización:Comarca de Aliste (Zamora)
EpocaPrimavera, verano y otoño
Otra información:
Tabla de precios:
Individual:Consultar
Grupos:Consultar
Otras ofertas:

Información y reservas