Observación de lobo en Asturias (Fuentes del Narcea)

Te ofrecemos la actividad de observación de lobo ibérico en el Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias (occidente de Asturias). La actividad se inicia a primera hora, cuando todavía es de noche. Quedamos en un punto de encuentro o bien en el propio alojamiento, si el cliente está por la zona de Cangas del Narcea.

Posteriormente nos desplazamos en vehículo al lugar donde realizaremos el avistamiento. Desde ahí, caminaremos unos 500 metros por senderos de montaña en pendiente y a oscuras para llegar al punto de observación. Allí permaneceremos sentados, ocultos y en silencio durante unas tres horas a la espera de que los lobos pasen por los senderos habituales tras el amanecer.

A media mañana, finalizada ya la espera de observación, daremos un paseo interpretativo por el entorno para buscar huellas, rastros e indicios. Hablaremos también sobre la biología de la especie y sus problemas de conservación.

ver-lobos-asturias

El guía prestará a los clientes telescopios y prismáticos pero ellos quieren traer los suyos, también pueden usarlos. La actividad está disponible todo el año y se realiza sin causar molestias ni a los lobos ni al resto de la fauna del parque natural.

Para realizar el avistamiento es aconsejable llevar ropa y calzado cómodos y acordes a la época del año en que nos encontramos, teniendo en cuenta que las condiciones meteorológicas en las montañas pueden ser cambiantes.

Con Naturaliste puedes ver al lobo ibérico en el parque natural de las Fuentes del Narcea (Asturias). Esta actividad guiada de ecoturismo permite observar a una de las joyas de la fauna ibérica.

La actividad también permite la posibilidad de observar otras especies que también habitan en las montañas cantábricas, como oso pardo, corzo, rebeco, zorro y aves rapaces. Además, en caso de lluvia, disponemos de hides con el fin de no cancelar la actividad y al mismo tiempo tener cierto confort, así como pasar más desapercibidos en el entorno.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (32 votos, promedio: 4,34 de 5)
Cargando...
Información de la actividad:
Participantes:A partir de dos personas
Duración:Media jornada (mañana)
Dificultad:Baja
Localización:Parque natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias (Asturias)
Época:Actividad disponible todo el año
Otra información:
Tabla de precios:
Individual:Consultar
Grupos:Consultar
Otras ofertas:

Información y reservas