Camino de Santiago en grupo con guía acompañante

Si vas a realizar el Camino de Santiago en grupo y necesitas un guía con experiencia que proporcione seguridad a todo el grupo en la realización del Camino, has elegido bien. Naturaliste te ofrece este servicio de acompañamiento para que te olvides de todo y te centres en lo realmente importante: caminar, desconectar de la rutina del día a día, disfrutar del paisaje y llegar a Santiago. Siempre se dice que realizar el Camino de Santiago es una experiencia que cambiará tu vida para siempre. Y podrás comprobar por ti mismo que es cierto.

La peregrinación a Santiago de Compostela es una experiencia única, que además cada persona vive y disfruta de una manera diferente. Tendrás amigos que han hecho algún tramo del Camino y seguramente todos ellos te lo han recomendado: el Camino de Santiago “engancha” y nunca defrauda. Por eso millones de personas de todo el mundo se han convertido en peregrinos por unos días.

Del mismo modo, la respuesta ante el esfuerzo físico que supone caminar hasta alcanzar la catedral de Santiago es distinta en cada caso, por lo que al peregrinar en grupo (sobre todo si éste es grande) es muy recomendable contar con un monitor o guía acompañante que os ayude frente a cualquier contratiempo o eventualidad que pueda surgir.

el camino de santiago con guia acompañante

Si todavía no habéis decidido qué camino queréis realizar, desde dónde vais a empezar o en cuentas etapas completar el recorrido, así como la longitud de las mismas, os podemos asesorar en esta materia, pues somos buenos conocedores del Camino. Una vez emprendida la marcha, nuestros guías también os van a decir cómo debéis realizar el Camino en lo relativo a los estiramientos que es preciso hacer antes y después de cada etapa, al equipamiento con el que se debe contar (ropa, mochila, calzado, uso del bastón o bordón, etc.) para evitar lesiones y ampollas dentro del grupo, etc.

Si vas a hacer el Camino de Santiago en grupo necesitas un guía acompañante. Naturaliste dispone de varios guías con experiencia que se encargarán de todo y conducirán al grupo hasta Santiago sin contratiempos.

Nuestros guías os ilustrarán sobre los lugares de mayor interés (desde el punto de vista histórico, patrimonial, legendario, natural, etc.) por los que se pasa y os hablarán de la importancia del Camino (tanto actual como histórica) para que tú y tu grupo os empapéis de la cultura jacobea.

Como dentro de un grupo cada integrante tiene su propio ritmo y unas capacidades distintas a las del resto, no es imprescindible que todos vayan siempre agrupados. Uno puede adelantarse o retrasarse. El guía va a intentar que los peregrinos no se dispersen en demasía, pero cada uno irá encontrando la velocidad a la que se siente más cómodo. No hay prisa por llegar a Santiago.

camino de santiago portugues con guia

Para realizar el Camino de Santiago no es imprescindible disponer de una buena condición física ni tampoco de una preparación o entrenamiento previos, aunque ésto último sí que es recomendable, pues con una buena preparación resultará más sencillo realizar los kilómetros previstos en cada etapa.

Si además quieres tener todo organizado de antemano (reservas en los mejores alojamientos, traslado de equipaje, transfers si fuera necesario, etc.), nosotros trabajamos con los mejores profesionales del sector (Camino de Santiago Reservas), para que tú no tengas que preocuparte por nada de eso.

Nuestros guías:

  • Tienen amplia experiencia en realizar el Camino de Santiago guiado y conocen bien el recorrido.
  • Proporcionarán la credencial (también llamada pasaporte del peregrino) a cada uno de los integrantes del grupo para que éstos la vayan sellando a lo largo del Camino.
  • Tienen mucha paciencia (no importa cómo de rápido o lento vaya el grupo o algunos de sus miembros… ¡tarde o temprano llegaremos a Santiago!).
  • Fomentarán el disfrute y buen ambiente dentro del grupo.
  • Están acostumbrados a trabajar con grupos grandes, heterogéneos y de diferentes nacionalidades.
  • Una vez en Santiago, se encargarán de gestionar la obtención de las compostelas para todos los miembros del grupo.
  • Algunos de nuestros guías son fotógrafos profesionales, por lo que con ellos es posible realizar un Camino de Santiago fotográfico.

camino de santiago en grupo organizado

Casi sin darnos cuenta, nuestro caminar supondrá una experiencia inolvidable. Toda una aventura en la que aprenderemos las enseñanzas del Camino, disfrutaremos del paisaje y conoceremos la cultura e historia de los sitios por los que transitemos. Seguiremos en grupo los pasos de tantos y tantos peregrinos que a lo largo de la historia han caminado a pie hasta la catedral de Santiago de Compostela.

Te ofrecemos los siguientes recorridos del Camino de Santiago con guía:

  • Camino de Santiago Francés

    Desde Sarria (en 5-6 etapas).

  • Camino de Santiago Portugués

    Desde Valença do Minho, puente internacional sobre el río Miño o Tui (en 5-7 etapas).

  • Vía de la Plata

    Desde Salamanca, Zamora, Ourense, etc.

  • CAMINO DEL NORTE

    Desde Gijón/Xixón.

  • CAMINO PRIMITIVO

    Desde Oviedo/Uviéu.

¿Por qué hacemos el Camino de Santiago?

Cada persona tiene un motivo, o varios, pues realizar esta peregrinación ofrece múltiples alicientes. Caminar por paisajes hermosos, disfrutar de una deliciosa gastronomía, realizar actividad física y conocer gente de todos los rincones del mundo son algunos de los principales. Está claro que cada uno tiene su por qué, pero si todavía estás dudando si hacer el Camino de Santiago o no te desglosamos las principales motivaciones para realizarlo:

La fe y la devoción históricamente han sido los principales motores del Camino. Aunque hoy en día son motivaciones que han perdido peso, todavía tienen un importante arraigo entre muchos peregrinos. En ocasiones no se trata de una cuestión religiosa sino más bien espiritual.

Mucha gente completa el Camino de Santiago porque es un reto, una cuestión de superación personal. Cada etapa supone un obstáculo que superar y que, de alguna manera, nos pone a prueba. El Camino nos motiva a superarnos a cada paso que demos. En esa lucha por ganar cada batalla que surge en la vida nos encontraremos a nosotros mismos. Por ello es muy probable que a la vuelta a nuestra rutina seamos capaces de resolver problemas que antes veíamos insuperables.

El Camino también es una forma distinta de disfrutar de nuestras vacaciones. Nos permite desconectar y romper con la rutina. Nos ayuda a alejarnos de todo y a valorar aquelas pequeñas cosas a las que normalmente no hacemos caso. Nos liberaremos, iremos con una mochila con lo imprescindible y conseguiremos dar el valor que las cosas realmente tienen.

Durante el recorrido encontraremos a peregrinos de todas partes del planeta. Conversaremos con muchos de ellos, compartiremos experiencias e incluso podremos hacer amistades para toda la vida. Existe un sentimiento compartido que nos une. Además, el camino nos enseña a ser humildes y solidarios. Entramos en un mundo diferente, en el que todos somos iguales. Encontraremos ayuda si la necesitamos e igualmente se la daremos a otros cuando la requieran.

Por último, todos sabemos que en Galicia se come muy bien. Este territorio nos ofrece una gastronomía que incluye las mejores carnes y mariscos. En el Camino de Santiago tendrás la oportunidad de reponer fuerzas saboreando los mejores platos tradicionales. No olvides probar el famoso pulpo a la gallega (pulpo à feira), las zamburiñas o las deliciosas empanadas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,80 de 5)
Cargando…
Información de la actividad:
Participantes:Desde una sola persona hasta un grupo de 40 peregrinos.
DuraciónDepende del recorrido y de la longitud de las etapas a realizar.
Dificultad:Baja, media-baja o media (según el punto de partida y la distancia de las etapas).
Localización:Galicia, Portugal y Castilla y León.
ÉpocaTodo el año (la época más recomendable es finales de primavera, finales de verano y comienzos de otoño).
Otra información:Disponibles Camino Portugués, Camino Francés y Camino de la Plata.
Tabla de precios:
Individual:
Grupos:Consultar presupuesto sin compromiso.
Otras ofertas:

GALERÍA DE IMÁGENES

Información y reservas