Guías acompañantes de viajes (tour leaders)

Naturaliste pone a tu disposición un amplio equipo de guías acompañantes con experiencia en trabajar con grupos. Son profesionales que ponen pasión en lo que hacen, hablan varios idiomas y son capaces de garantizar un tour de calidad. En nuestro equipo solo hay personas dinámicas y muy capaces. Contamos con guías jóvenes y también con veteranos, todos ellos muy experimentados en esta labor.

Ofrecemos este servicio a agencias de viajes, touroperadores y directamente a grupos que viajen por su cuenta. Disponemos de guías urbanos y de guías campo o naturaleza para actividades de todo tipo: escapadas urbanas que permiten conocer una ciudad, viajes alternativos, tours mixtos, cruceros, turismo religioso, ecoturismo, etc. Incluso algunos de ellos son guías oficiales de turismo, mientras otros son guías acompañantes especializados en determinados tours y recorridos, como nuestros guías del Camino de Santiago o los que dan a conocer espacios naturales como Picos de Europa, Arribes del Duero, Ribeira Sacra, Sanabria, Liébana (Camino Lebaniego, Fuente Dé, etc.), las Hoces del Duratón y de Riaza, el Parque Natural de Montesinho (Portugal), el Cañón del Río Lobos, la Sierra de la Culebra, las Marismas de Santoña, la Montaña Palentina, El Bierzo, etc.

Disponemos de guías en prácticamente toda España y en todo Portugal. ¿Necesitas un guía acompañante para conocer Madrid? Ponte en contacto con nosotros. Pero no solo la capital de España, pues contamos con profesionales en provincias como Málaga, Salamanca, Toledo, Ávila, Granada, Ciudad Real, Oviedo, Valladolid, Guadalajara, Segovia, Zamora, Cuenca, Palencia, Soria, Burgos, etc. Y en Portugal en las ciudades más turísticas, como Lisboa (con Sintra, Cascais y Estoril), Coímbra, Oporto o Viseu.

guia-acompañante

También disponemos de guías que pueden acompañar a grupos en otros países del mundo, tanto en Europa como en Asia y en América: Francia, Italia, Croacia, Mongolia, Laos, Camboya, Tailandia, Bolivia, Perú, Costa Rica, etc.

Los idiomas que hablan nuestros guías acompañantes son: español, inglés, portugués, francés, italiano, alemán, chino (también shanganés), croata, árabe, neerlandés (holandés), catalán, gallego y asturiano. En algunos casos podemos ofrecer la posibilidad de que el guía sea del propio país de origen del grupo.

Pero, ¿qué entendemos por guía acompañante? Se trata de un profesional del turismo (también llamado tour leader, acompañante turístico o guía correo) que acompaña a un grupo de turistas en su viaje (normalmente organizado), o en parte de él, ofreciendo su atención a los integrantes del grupo y siendo el responsable de él durante ese tiempo.

Normalmente es alguien natural de la zona que se visita, lo que se denomina un guía local, o al menos es buen conocedor de ella, aunque en realidad el concepto de guía local se suele reservar para aquel profesional que únicamente trabaja en un destino, estando más especializado en ese lugar concreto y además acompaña al grupo durante un periodo de tiempo más o menos corto. Es quien transmite en profundidad los aspectos más relevantes de un espacio, guiando al grupo a través de dicho lugar.

guia-acompañante-de-viajes

El guía acompañante dispone, por tanto, de los conocimientos generales suficientes sobre la historia y costumbres de la zona como para transmitir al grupo los valores del territorio que está visitando, sin llegar a la concreción de un guía oficial de turismo o de un guía local. Conoce perfectamente lo que se va a ver y por dónde se va a pasar en todo momento. Es igualmente la persona encargada de la logística y, sobre todo, de que todo vaya bien a lo largo del viaje, para mayor tranquilidad del grupo. Si hay algún problema, como una pérdida de equipaje, tratará de resolverlo.

Esas son sus principales tareas, pero tal vez lo más importante de un guía acompañante son sus aptitudes, sus habilidades sociales con el grupo, con el que llega a desarrollar una relación estrecha, pues el guía correo puede estar con los viajeros durante un periodo de tiempo más o menos largo (desde un día hasta unas semanas). Los guías son amables y entusiastas, tienen una personalidad abierta, la capacidad de mantener la calma si sucede cualquier contratiempo, unas buenas habilidades comunicativas, son resolutivos y dinámicos, etc.

Naturaliste pone a tu disposición un amplio equipo de guías acompañantes capaces de garantizar un tour de calidad. Ofrecemos este servicio a agencias de viaje, touroperadores y grupos que viajen por su cuenta. 

En ocasiones el guía acompañante participa también en la planificación, en la coordinación y en la organización del viaje, aunque esto no sucede en todos los casos. Igualmente el dominio de distintas lenguas (cuantas más, mejor) es algo fundamental en esta profesión.

Para ser un tour leader no se requiere ninguna titulación específica (aunque toda formación relacionada con la labor a desempeñar siempre es un punto a favor); no obstante algunos de nuestros guías acompañantes son también guías oficiales en sus respectivos territorios. Poseen, por tanto, la correspondiente acreditación y formación, además de unos profundos conocimientos acerca de la historia, el arte, la arquitectura y la cultura del territorio.

Sendero río Duero

En ocasiones los guías recogen a los turistas cuando llegan a su destino y les acompañan hasta su alojamiento. También suelen realizar una reunión de bienvenida para explicar al grupo todo lo que necesita saber. Cuando el grupo se desplaza en autobús, el guía correo le acompaña a lo largo de todo el viaje.

Se encarga también de gestionar otros servicios relativos al viaje, como hoteles, restaurantes, la compra de entradas (a museos y otros espacios visitables). El guía asimismo confirma los servicios contratados con anterioridad, para asegurarse de que, por ejemplo, el grupo no llega a un restaurante y se encuentre con que no tiene reserva.

¿Necesitas un guía acompañante para un viaje?

Ponte en contacto con nosotros. Pídenos precio y disponibilidad sin compromiso. Intentaremos ofrecerte los servicios de acompañamiento en el destino solicitado.

¿Quieres trabajar con nosotros como guía acompañante de viajes?

Si tienes experiencia en esta materia y eres bueno, entonces háznoslo saber. Si eres un amante de los viajes y de las lenguas, te gusta trabajar con gente y transmitir tus conocimientos, desarrollar la labor profesional de guía acompañante puede ser una buena opción para ti. Ponte en contacto con nosotros o envíanos tu currículum.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,40 de 5)
Cargando…
Información de la actividad:
Participantes:Grupos pequeños y grandes.
DuraciónVariable según el caso.
Idiomas:Español, inglés, francés, italiano, alemán, portugués, chino, croata, holandés, catalán y asturiano.
Localización:Disponemos de guías en prácticamente toda España: Madrid, Málaga, Salamanca, Toledo, Ávila, Oviedo, Valladolid, Guadalajara, Segovia, Zamora, Cuenca, Palencia, Soria, Burgos, etc. y en todo Portugal: Lisboa, Címbra, Viseu, etc. También contamos con guías españoles para acompañar en Mongolia, Laos, Camboya, Tailandia, Bolivia, Perú, Cosca Rica, etc.
EpocaTodo el año (consultar disponibilidad).
Otra información:
Tabla de precios:
Individual:Consultar.
Grupos:Consultar.
Otras ofertas:

GALERÍA DE IMÁGENES

Información y reservas