Rutas en raquetas de nieve en León, Zamora y Salamanca

Con el invierno llega la nieve y con ella el momento en el que podemos realizar rutas o excursiones con raquetas de nieve en León, Zamora (Sanabria) y Salamanca (Sierra de Béjar).

Ahora, con Naturaliste, las rutas en raquetas de nieve también están disponibles en la Sierra de Gredos (Ávila y Cáceres) y en la Serra da Estrela (Portugal).

Se trata de una actividad divertida y fácil de realizar en la que exploramos diferentes rutas que nos permiten llegar a sitios a los que es difícil acceder de otra manera durante los meses de invierno, al estar cubiertos de nieve. Visitaremos en estas rutas conocidos y accesibles picos, algunos de los más populares de estas zonas de montaña.

excursiones raquetas de nieve

Nuestros guías te proporcionarán el material necesario para realizar esta actividad (raquetas de nieve, bastones para las raquetas, etc.), pero es preciso que tú vengas preparado con ropa de abrigo, botas de montaña (de caña alta), guantes, gorro, gafas de sol, mochila, protector solar y agua. En estas rutas aprenderemos a colocarnos el material, las técnicas de progresión, los criterios que se deben seguir a la hora de elegir los itinerarios y reconoceremos los peligros con los que nos podemos encontrar en la montaña invernal cuando salimos por nuestra cuenta.

A continuación os indicamos algunos de los lugares en los que están disponibles las rutas con raquetas de nieve:

  • Pico Morezón (Sierra de Gredos, Ávila): 8 km, dificultad baja.
  • Canchal Negro (Sierra de Béjar, Salamanca): 8 km, dificultad baja.
  • El Calvitero (Sierra de Béjar, Salamanca): 14 km, dificultad baja.
  • El Torreón (Sierra de Béjar/Gredos, Salamanca/Cáceres): 22 km, dificultad media.
  • Travesía por el Circo de Gredos (Laguna Grande, Sierra de Gredos, Ávila): 14, 5 km, dificultad media.
  • Ruta de Wamba (San Isidro, León): 5 km, dificultad baja.
  • Puerto de Vegarada (León/Asturias): 5 km, dificultad baja
  • Lago Ausente (León): 6 km, dificultad baja.

*Existe la posibilidad de realizar rutas nocturnas con raquetas de nieve, como en el caso del Canchal Negro.

Pídenos presupuesto sin compromiso: consulta fechas con salidas programadas en grupo o solicita salida individual (también te podemos hacer una ruta a tu medida). En la provincia de León tenemos disponible el servicio de alquiler de raquetas de nieve, para que, si lo deseas, puedas hacer la ruta que quieras por tu cuenta.

Rutas en raquetas de nieve disponibles en León, Zamora, Salamanca, Ávila, Cáceres y Portugal en las que exploramos diferentes sitios a los que es difícil acceder de otro modo en los meses de invierno, por estar cubiertos de nieve.

Estas rutas en raquetas de nieve se realizan por una empresa de turismo activo y el precio de la actividad incluye guía acompañante, reportaje fotográfico y seguro de accidentes y de responsabilidad civil. La mayor parte de estos recorridos son sencillos, pues las raquetas de nieve no permiten realizar ascensiones completas de alta montaña ni tampoco rutas con marcados cambios de suelo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Información de la actividad:
Participantes:Desde 1 (en caso de que se haya formado grupo para la fecha requerida).
DuraciónDepende de la ruta (desde 3 h hasta 8 h).
Dificultad:Baja o media.
Localización:León, Zamora, Salamanca, Ávila, Cáceres y Portugal (Serra da Estrela).
EpocaDe finales de otoño a comienzos de primavera (normalmente entre noviembre y abril).
Otra información:Estas rutas en raquetas de nieve se realizan por una empresa de turismo activo. La actividad cuenta con guía acompañante y seguro de accidentes y de responsabilidad civil.
Tabla de precios:
Individual:Consultar.
Grupos:Consultar.
Otras ofertas:Si realizas esta actividad te beneficias de descuentos en nuestros alojamientos.

GALERÍA DE IMÁGENES

Información y reservas