Visitas guiadas a Tordesillas (Valladolid)

Naturaliste dispone de visitas guiadas a Tordesillas, dirigidas a grupos, que incluyen en su recorrido los principales monumentos de esta villa histórica. La visita guiada estándar incluye la visita al Monasterio de Santa Clara, a la iglesia de San Antolín y a las Casas del Tratado, seguidas de un breve paseo por la villa histórica. Su duración está en torno a las 3 horas.
Desde que por Tordesillas pasó el gran califa de Córdoba, Abderramán III, en el año 939, tras sitiar Zamora con un ejército de nada menos que 100.000 hombres, esta localidad forma parte de la Historia. A solo 30 km de Valladolid, esta villa ha sido asilo de reinas y princesas desventuradas, en especial, de Juana la Loca, que pasó aquí encerrada nada menos que 47 años.
visitas guiadas tordesillas
El monumento más importante es el Monasterio de Santa Clara, gestionado por Patrimonio Nacional, por ser de fundación real. Fue un palacio levantado en estilo mudéjar por Alfonso XI y su hijo Pedro el Cruel en el siglo XIV, del que aún se conservan varias salas, cúpulas, patios y unos baños árabes. Don Pedro fue quien encargó a su hija Beatriz su transformación en convento de clarisas.
Vista desde el sur, Tordesillas presenta un frente urbano sobre el Duero que una vez visto nunca se olvida; ello sin desmerecer las vistas panorámicas sobre el río desde la terraza del convento de las Claras. El puente medieval de arcos ojivales, que también se incluye en la visita, es otro emblema de la localidad.
Naturaliste te ofrece estas visitas guiadas a Tordesillas dirigidas a grupos, que incluyen en su recorrido los principales monumentos de esta villa histórica situada junto al río Duero. 
En Tordesillas se repartió el mundo un 7 de junio de 1494, cuando los Reyes Católicos acordaron con el rey de Portugal, Juan II, la división de las tierras del Nuevo Mundo. Este reparto ha pasado a la historia como el Tratado de Tordesillas. El Museo dedicado a este acontecimiento y las Casas del Tratado (edificio en el que se realizaron las negociaciones) nos lo recuerdan.
Junto a este último edificio se encuentra la iglesia de San Antolín, hoy museo de Arte Sacro, que cuenta con dos torres, una de ladrillo y otra circular, con mirador y chapitel. En su interior, la capilla de los Alderete, quienes fueron corregidores de la villa, destacando en ella un magnífico retablo de Juan de Juni.
visita guiada tordesillas
Cerca de la Plaza Mayor soportalada, muy castellana, aparece la iglesia de Santa María, con su torre vigía, una única nave y cabecera gótica, que solo se usa en verano.
Sería un pecado irse de Tordesillas sin probar su deliciosa gastronomía. En ella destacan los vinos y también los dulces, especialmente los canelos (bizcochos borrachos con canela) y los amarguillos.
visitas guiadas monasterio de santa clara tordesillas
Reservando estas visitas guiadas a Tordesillas (Valladolid) a través de Naturaliste te beneficias de nuestro servicio de atención telefónica e información turística así como de toda la ayuda que podemos ofrecerte como operadores locales a la hora de planificar y disfrutar al máximo de tu viaje a la zona. Además, en nuestra web encontrarás otras visitas guiadas a diferentes localidades de interés monumental cercanas a Tordesillas, como Valladolid, Toro, Zamora o Salamanca.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Información de la actividad:
Participantes:Estas visitas guiadas están dirigidas a grupos
Duración3 horas, aunque se puede ajustar a las preferencias del cliente.
Dificultad:Baja.
Localización:Tordesillas (Valladolid)
EpocaDisponible todo el año (consultar disponibilidad).
Otra información:
Tabla de precios:
Individual:
Grupos:Consultar.
Otras ofertas:

GALERÍA DE IMÁGENES

Información y reservas