Tours privados por Las Merindades (Burgos)

Os invitamos a descubrir la comarca burgalesa de Las Merindades en un tour de día completo o dos días que incluye el transporte de los participantes y en el que nuestro guía os conducirá por sus principales puntos de interés.

Aunque se trata de un destino no excesivamente conocido, lo cierto es que este territorio ofrece multitud de recursos turísticos: cascadas, paisaje, patrimonio cultural… En definitiva, es una comarca que no te puedes perder. Ya Azorín decía de ella que «de todas las regiones naturales de España es una de las más bonitas».

excursión-las-merindades

Quizá el lugar más popular de las Merindades burgalesas sea el complejo kárstico de Ojo Guareña, que cuenta con más de 100 km de galerías subterráneas. Otro de los lugares de mayor interés es la localidad de Frías, declarada conjunto histórico (destacando el castillo de los Duques de Frías, las casas colgadas y el puente medieval sobre el Ebro) y que ostenta desde el siglo XV el título de ciudad, siendo de hecho la más pequeña de toda España. Junto a ella se encuentra la pequeña, pintoresca y no menos interesante población de Tobera, repleta de pequeñas cascadas.

También merecen una visita tranquila las vetustas y evocadoras ruinas del monasterio cisterciense de Santa María de Río Seco, cuyo origen se remonta al siglo XIII, actualmente recuperadas gracias al trabajo voluntario de un grupo de personas de la zona.

Tour-Ojo-Guareña

Otro de los principales alicientes de las Merindades es el puente natural de Puentedey. Y como el agua siempre es protagonista en esta tierra, si en la época en que se realice la excursión los ríos disponen de caudal suficiente, visitaremos alguno de los numerosos saltos de agua que abundan en la zona, como las cascadas de la Mea, del Pedrón, de Cozuela o el popular Salto del Nervión, situada en el mismo límite con el País Vasco.

Os invitamos a descubrir Las Merindades burgalesas en un tour en el que nuestro guía os conducirá por sus principales puntos de interés turístico: Ojo Guareña, la ciudad de Frías, el Salto del Nervión…

Finalmente aclarar que lo que ofrecemos no son excursiones organizadas con salidas regulares (por ejemplo todos los fines de semana), sino de tours privados, personalizados y a demanda para ofrecer un mejor servicio al cliente. Un plan ideal para una escapada de fin de semana. El recorrido se establece en función de la época del año y el punto de inicio dependiendo de dónde se alojen los participantes. A lo largo del tour iremos realizando las distintas paradas, acompañadas de las correspondientes explicaciones, en los puntos de interés turístico

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (20 votos, promedio: 4,35 de 5)
Cargando...
Información de la actividad:
Participantes:Desde 2 personas
DuraciónUno o dos días
Dificultad:Baja
Localización:comarca de Las Merindades (norte de Burgos)
EpocaDisponible todo el año
Otra información:
Tabla de precios:
Individual:Consultar
Grupos:Consultar
Otras ofertas:

Información y reservas