Visita guiada a Gijón / Xixón

Gijón (en asturiano, Xixón), a pesar de no ostentar el título de capital de Asturias, es la ciudad más extensa y poblada del principado, algo que le confiere su propia personalidad: se trata de una ciudad abierta y animada, cosmopolita, playera e industrial. Gijón además dispone de una amplia oferta cultural y de ocio que la hace muy atractiva para el turismo familiar.

Esta visita guiada nos hará recorrer algunos de sus rincones con más encanto y al mismo tiempo nos dará a conocer sus principales monumentos, de la mano de nuestros guías oficiales de turismo, buenos conocedores de la ciudad, de su pasado y su presente. Realizamos visitas guiadas privadas pero también damos la opción de que puedas integrarte en un grupo.

visita-guiada-gijon

El punto de encuentro con nuestros guías, que es donde se inicia el recorrido, son las célebres Letronas, situadas en el puerto deportivo. La visita guiada nos acercará al origen de Gijón/Xixón remontándonos más de 2000 años atrás, desde el clan astur de los cilúrnigos a su pasado romano, medieval y moderno, que conoceremos a través de sus termas, el palacio gótico-barroco de Revillagigedo, la estatua de Don Pelayo (el primer rey de Asturias, muy vinculado a la villa), y el Elogio del Horizonte, una obra escultórica de Eduardo Chillida elevada a símbolo del Gijón contemporáneo frente a la dura reconversión industrial.

Esta visita guiada a Gijón/Xixón nos dará a conocer sus principales monumentos de la mano de nuestros guías oficiales de turismo, buenos conocedores de la historia y del patrimonio de la ciudad.

La ruta continuará por las calles del Barriu Altu o Barriu Pesqueríes para llevarnos a descubir el edificio de la Tabacalera, las coloridas casas marineras, la icónica iglesia de San Pedro, situada junto al mar, la playa de San Lorenzo/San Llorienzu o la casa natal de Jovellanos, hogar del célebre político ilustrado.

Asimismo, nuestra propuesta será una oportunidad inigualable para sumergirse en la cultura asturiana y en el ambiente marinero, aunque también habrá tiempo para que hablemos de sidra. Y es que siendo la ciudad con mayor consumo del planeta, con nada menos que 16 millones de litros escanciados, Gijón/Xixón tiene ganado a pulso el título de ser capital mundial de la sidra.

visitas-guiadas-gijon

Terminaremos la visita conociendo una sidrería típica asturiana. Si lo deseas, puedes animarte a echar un culín (opción sujeta al horario y aforo de la sidrería). Como colofón final descubrirás todos los secretos de la cultura asturiana alrededor de la sidra y te ayudaremos a entender, a beber y a degustar esta bebida típica. La degustación final de sidra se convertirá en toda una experiencia.

También tenemos disponible la visita guiada a otros cascos históricos próximos, como es el caso de Avilés (a 27 km de Gijón/Xixón) u Oviedo (a 31 km), que se puede completar con las iglesias de Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo. Estas visitas están disponibles en varios idiomas: castellano, asturleonés, portugués y gallego (para visitas en inglés, francés, alemán o italiano, consultar).

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,80 de 5)
Cargando…
Información de la actividad:
Participantes:Grupos e individuales.
Duración1 o 2 horas.
Dificultad:Baja.
Localización:Gijón/Xixón (Asturias)
EpocaActividad guiada disponible todo el año.
Otra información:
Tabla de precios:
Individual:Consultar.
Grupos:Consultar.
Otras ofertas:Aprovéchese de un descuento contratando conjuntamente las visitas a Gijón y Oviedo.

GALERÍA DE IMÁGENES

Información y reservas