Rutas en kayak en Cantabria, Asturias, León, Zamora, Salamanca y Portugal

Ahora con Naturaliste puedes practicar piragüismo a través de estas rutas en kayak por distinto ríos y embalses de las provincias de León, Zamora y Salamanca, y también al otro lado de la frontera, en Portugal, recorriendo en canoa algunos de los espacios naturales más espectaculares del noroeste ibérico, como el parque nacional de Picos de Europa o el parque natural de Arribes del Duero / Douro Internacional.

Nos montaremos en una embarcación alargada y estrecha de gran estabilidad: el kayak, también llamado canoa o piragua (aunque técnicamente pueden considerarse distintos tipo de embarcación). Tiene una o dos plazas y en ella el tripulante se acomoda sentado y en dirección al avance, propulsando la embarcación mediante una pala de doble hoja (en otros tipos de embarcación se utilizan remos de una hoja). Este tipo de embarcación se puede utilizar tanto para navegar en aguas tranquilas (kayak) como en aguas bravas (rafting).

rutas-en-kayak

Siguiendo las recomendaciones del monitor que nos acompaña y dirige el descenso en kayak, aprenderemos a dominar el manejo de las palas para conseguir remar de la forma más eficiente y cómoda posible. Aunque se trata de una actividad segura y con un nivel de dificultad medio-bajo, que se puede realizar con niños, es imprescindible saber nadar. Extremaremos todas las precauciones utilizando los chalecos salvavidas que nos proporciona el monitor, y en invierno también nos pondremos los trajes de neopreno, necesarios para evitar el frío.

Respecto a la duración de estas rutas en kayak, es variable. La actividad estándar es de dos o tres horas, pero también se pueden realizar recorridos de media jornada o de día completo. Para las travesías largas, de mayor duración, y también en verano o en los días de más calor, es recomendable llevar agua para beber y alguna barrita energética para reponer fuerzas durante el recorrido. En cualquier caso, no debe de faltar nunca ropa y calzado de repuesto.

kayak leon

Estas excursiones en kayak se pueden hacer en familia (es una actividad de ocio y turismo activo apropiada para realizar por niños y adultos) o para grupos de amigos, siendo muy adecuada para despedidas de solteros o teambuilding, pudiéndose realizar también en modo competición o gymkana.

Las rutas en canoa se pueden realizar en cualquier época del año en diferentes espacios naturales de las provincias de Asturias y Cantabria (ríos Deva y Cares, en el parque nacional de Picos de Europa), Léon (pantano o embalse del Porma), Zamora (ríos Tera, Manzanas, Duero… incluyendo Arribes del Duero y la posibilidad de hacer el kayak en Toro o en la propia capital), Salamanca (ríos Tormes, Duero, Águeda…) y Bragança, en el norte de Portugal (ríos Douro, Sabor, Angueira, Maçãs…).

Estas rutas en kayak siempre estarán dirigidas por monitores especializados y contarán con todos los seguros obligatorios, cumpliendo la legislación de Turismo Activo vigente en Castilla y León, Cantabria, Asturias o Portugal, según el caso.

paseo en kayak

En el caso de la provincia de Zamora, en concreto en el río Tera, las rutas pueden hacerse en un formato diferente, sobre todo dirigido a grupos de amigos y despedidas de soltero, es la llamada ruta de los chiringuitos. Se trata de un descenso del Tera con 9 km de recorrido (Camarzana-Santa Croya-Santibáñez) y 2:30 h de duración aproximada, con parada en el chiringuito de de Santa Croya y una merienda al final para reponer fuerzas. También disponible en formato reducido (Santa Croya-Santibáñez, 3 km, 1:00h).

Durante el verano, en los meses de julio, agosto y septiembre, especialmente en noches de luna llena, puedes también realizar con Naturaliste la actividad de kayak nocturno en el río Duero. Aunque si lo tuyo son las emociones fuertes, también tenemos a tu disposición la actividad de rafting.

Te ofrecemos rutas en kayak por diferentes ríos de Cantabria, Asturias, León, Zamora, Salamanca y Portugal. Se trata de una actividad guiada y segura, para niños y adultos, y disponible en cualquier época del año. Durante el verano también se puede realizar kayak nocturno en el Duero.

Reservando estas rutas en kayak a través de Naturaliste te beneficias de nuestro servicio de atención telefónica e información turística así como de toda la ayuda que podemos ofrecerte como operadores locales a la hora de planificar y disfrutar al máximo de tu viaje a la zona.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, promedio: 4,53 de 5)
Cargando...
Información de la actividad:
Participantes:Desde 2 a 50 personas.
Duración2-3 h.

*También están disponibles rutas de medio día o de día completo (con opción a que incluya almuerzo campestre).

Dificultad:Baja.
Localización:Asturias y Cantabria: ríos Deva y Cares (zona de Panes y Unquera, Picos de Europa).

León: embalse del Porma.

Zamora: ríos Manzanas, Tera (Sanabria, embalse de Valparaíso, Valles de Benavente, etc.), Duero (Arribes del Duero, Zamora capital, etc.).

Salamanca: ríos Águeda, Duero, Tormes, etc.

Portugal: ríos Sabor y Manzanas (Parque Natural de Montesinho, Vimioso, etc), Angueira, Douro (Parque Natural de Douro Internacional), etc.

EpocaTodo el año
Otra información:Actividad disponible con reserva previa y consulta de disponibilidad de nuestros monitores.

Incluye: empresa de turismo activo, monitor especializado, embarcaciones y material, seguros obligatorios.

Actividad apta para niños y adultos.

Posibilidad de concertar comidas en restaurantes típicos o comidas campestres a través de Naturaliste.

Kayak nocturno solo disponible en julio, agosto y septiembre.

Tabla de precios:
Individual:Consultar.
Grupos:Precios especiales para más de 20 personas.
Otras ofertas:7% descuento en alojamientos concertados con Naturaliste.

GALERÍA DE IMÁGENES

Información y reservas