Tours privados por el parque nacional de Monfragüe (Cáceres)

Te ofrecemos un completo tour por el parque nacional de Monfragüe, un espacio protegido ubicado en la provincia de Cáceres (Extremadura) que destaca por ser un destino de referencia a nivel mundial para la práctica del ecoturismo y en particular para la observación de aves, aunque también es de reseñar su gran valor paisajístico y su importante patrimonio cultural.

 Los cortados de roca cuarcítica que flanquean el curso de los ríos Tajo y Tiétar constituyen, junto al bosque mediterráneo, el principal ecosistema de Monfragüe y su entorno, donde se concentran las mayores densidades mundiales de algunas aves rapaces, como el buitre negro o el águila imperial ibérica, aunque el parque nacional cuenta también con poblaciones reproductoras de especies tan emblemáticas como la cigüeña negra, el buitre leonado o el alimoche, siendo posible observar además otras aves y mamíferos. Con una superficie de unas 18.000 hectáreas, fue declarado reserva de la biosfera en 2003 y parque nacional en 2007, aunque ya era parque natural desde 1979.

tour-monfrague

Estos tours privados por Monfragüe están disponibles todo el año y tienen una duración de media jornada (4:30 horas) o día completo (8 horas). A lo largo de la ruta se van haciendo las distintas paradas, que se completan con las correspondientes explicaciones del guía. La actividad puede incluir el transporte de los participantes.

En el tour realizaremos una ruta interpretativa, observaremos la rica avifauna del parque nacional y visitaremos sus lugares más emblemáticos, como el Salto del Gitano, la localidad de Villarreal de San Carlos (incluyendo la visita al centro de interpretación del parque nacional), el castillo y ermita de Monfragüe, el puente del Cardenal (si el embalse de Alcántara permite verlo), etc.

Te invitamos a descubrir el parque nacional de Monfragüe y su fauna en un completo tour en el que un guía de naturaleza os conducirá por los principales puntos de interés de este espacio natural.

El tour incluye servicio de guía de naturaleza, dossier informativo de la actividad,  seguros e impuestos y uso de material óptico (prismáticos para cada persona y telescopio).

Se trata de una experiencia que puedes regalar a tu pareja, familia o grupo de amigos a través de un bono regalo con un mensaje personalizado, a canjear en una fecha concreta o a lo largo de todo un año.

visitar potes

Reservando estos recorridos guiados con Naturaliste por Monfragüe y su entorno te beneficias de toda la ayuda que podemos ofrecerte para organizar y disfrutar al máximo de tu viaje a la zona.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (17 votos, promedio: 4,47 de 5)
Cargando...
Información de la actividad:
Participantes:A partir de 2 personas
DuraciónUn día o dos
Dificultad:Baja
Localización:Parque nacional de Monfragüe (provincia de Cáceres)
EpocaDisponible todo el año
Otra información:
Tabla de precios:
Individual:Consultar
Grupos:Consultar
Otras ofertas:

GALERÍA DE IMÁGENES

Información y reservas