Tours privados por los parques nacionales de Białowieża y Biebrza (Polonia)

Białowieża fue el primer parque nacional declarado en Polonia (en el año 1932) y uno de los primeros de toda Europa. Białowieża destaca por su variada fauna y en particular por la presencia de una especie que el ser humando llevó al borde de la extinción: el bisonte europeo (Bison bonasus). Se trata del mamífero de mayor tamaño del continente europeo y todavía hoy uno de los más amenazados del planeta.

Białowieża (el espacio natural toma su nombre de la localidad más cercana) también es muy popular en el ámbito naturalista por tratarse del último bosque primigenio de Europa, único superviviente de los antiguos bosques que ocuparon gran parte de Europa tras la última glaciación, por lo que en ocasiones se denomina la selva de Białowieża. Se trata de una masa forestal mixta donde abundan los robles, carpes, tilos, etc. Algunos de ellos son ejemplares monumentales de una gran antigüedad.

bialowieza

En el pasado toda esta zona fue declarada coto de caza de uso exclusivo por los reyes polacos y posteriormente por los zares de Rusia. También la Alemania nazi trató de crear allí su propio coto de caza para los dirigentes del Tercer Reich. Todos estos avatares históricos han configurado los que hoy es el parque nacional de Białowieża, que también ha sido declarado reserva de la biosfera y patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Otro de los espacios naturales más espectaculares de Europa, situado no lejos de Białowieża (y a unas dos horas y media de Varsovia) es el parque nacional de Biebrza, también en Polonia, famoso por su inmenso humedal (hábitat de una rica avifauna) y por poseer una importante población de alce (Alces alces), el cérvido de mayor tamaño del mundo.

biebrza

Con esta actividad puedes descubrir tanto uno como otro parque nacional, así como su flora y fauna más representativa, en un tour de dos, tres o más jornadas en el que nuestro guía (español) os conducirá por el interior de estos espacios naturales y realizará con el grupo esperas de observación de fauna. La actividad puede incluir la recogida y transporte en coche de los participantes desde Varsovia así como la visita a otros lugares del país.

Te invitamos a descubrir los parques nacionales de Białowieża y Biebrza (Polonia) en un tour de dos, tres o más jornadas.

En definitiva, te ofrecemos el servicio de un guía acompañante en español. Se trata de una persona con formación y buen conocedor de estos espacios naturales, pues se los ha enseñado a multitud de familias y grupos en los últimos años. Existe la opción de que viaje desde España con los clientes o bien les espera en destino.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, promedio: 4,57 de 5)
Cargando...
Información de la actividad:
Participantes:A partir de dos personas.
DuraciónA convenir
Dificultad:Baja
Localización:Polonia
EpocaDisponible todo el año
Otra información:
Tabla de precios:
Individual:Consultar
Grupos:Consultar
Otras ofertas:

Información y reservas