Observación de oso pardo en Asturias y León

Como otras experiencias de ecoturismo, la observación de oso pardo ibérico (también llamado oso pardo cantábrico) en libertad es una actividad cada vez más demandada. Se pueden observar osos en el norte de la provincia de León (en las reservas de Picos de Europa, Babia y Ancares) y también en el sur de Asturias (en las reservas naturales de Somiedo y Proaza).

Con la ayuda de nuestro guía y sus telescopios podremos observar osos desde un punto de observación autorizado y accesible para cualquier persona. La actividad de un día se completa con dos talleres (cuatro, en el caso de la actividad de dos días) de identificación de huellas y rastros de fauna.

Esta actividad de observación de oso pardo ibérico, así como los talleres, se realizan con el máximo respeto por el entorno y, obviamente, sin causar molestias a los osos ni a otros animales. Veremos a los osos en algún claro del bosque mientras comen frutos de los árboles tranquilamente, pues han de almacenar calorías para pasar el largo y duro invierno.

Con Naturaliste puedes ver osos en Asturias y el norte de León, donde se encuentran las mayores poblaciones de este plantígrado en España. Esta actividad guiada incluye talleres de rastreo de oso pardo.

El oso pardo ibérico o cantábrico (Ursus arctos pyrenaicus) es el animal terrestre de mayor tamaño de toda la fauna ibérica, y eso que nuestros osos pardos son los más pequeños de todo el mundo. El entorno de los puntos de observación concentra las principales poblaciones de oso de la Península, pues en el resto del país (a excepción del Pirineo) está completamente extinguido.

La actividad de observación de oso incluye guía titulado, equipos de observación (telescopios), autorización de la administración competente y los seguros correspondientes.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,33 de 5)
Cargando…
Información de la actividad:
Participantes:A partir de 4 personas.
Duración1 o 2 días completos.
Dificultad:Baja.
Localización:Asturias (Somido, Proaza, etc.) y León (los Ancares, Babia, etc.)
EpocaActividad disponible todo el año.
Otra información:
Tabla de precios:
Individual:
Grupos:Actividad de día completo: 60€/persona.
Actividad de dos días: 110 €/persona.
Otras ofertas:

GALERÍA DE IMÁGENES

Información y reservas