Observación de lobo en la Sierra de la Culebra y Montesinho

Salir al campo para ver lobos en libertad, en su hábitat natural, es todo un privilegio y una experiencia única que nunca se olvida. Desde Naturaliste te ofrecemos la posibilidad de observar lobos tanto en la Sierra de la Culebra (Zamora), reserva que acoge la mayor densidad de lobos de toda Europa occidental, como en el Parque Natural de Montesinho, en Portugal, donde el lobo ibérico está totalmente protegido.

Ver lobos es posible porque disponemos de los mejores guías de naturaleza de España y Portugal, expertos en la biología del animal y con larga experiencia en su observación en libertad. Nuestros guías cuentan con material óptico de alta gama que permite avistar a los lobos sin influir en su comportamiento, es decir, los animales nunca sabrán que estamos viéndolos.

Las sesiones de avistamiento se realizan de mañana (al amanecer) o de tarde (cerca del anochecer). De esta manera aumentan las probabilidades de observación, pues el lobo no se deja ver con facilidad (aquí puedes encontrar más información sobre la probabilidad de ver lobos en una actividad de observación). Este animal tiene un comportamiento esquivo y una enorme astucia, lo que le han permitido sobrevivir frente al hombre y erigirse en una especie clave en los ecosistemas ibéricos. En todo caso, con seguridad se lograrán observar otras especies que también habitan en estas sierras, como el ciervo, el corzo o el jabalí.

La duración y el contenido de esta actividad es variable. Ofrecemos diversas posibilidades en función de lo que demanden nuestros clientes. La actividad básica es la “espera” o sesión de observación de lobo en libertad. Tiene unas 3 horas de duración e incluye un taller para el conocimiento de las cuernas de ciervo y corzo, sus presas naturales en estos espacios naturales de la frontera entre España y Portugal.

La actividad en la que intentaremos ver lobos en libertad se puede completar con un recorrido interpretativo por el territorio del lobo ibérico durante el cual trataremos diversos aspectos de la biología, comportamiento y conservación de este animal, además de rastrear sus huellas. Incluso es posible realizar una jornada completa que incluya todas estas actividades y también una visita guiada al Centro del Lobo Ibérico de Castilla y León, situado en Robledo (Sanabria).

También puedes realizar otras actividades de naturaleza en la misma zona (Sierra de la Culebra, en Zamora, y Parque Natural de Montesinho, en Portugal) como por ejemplo el taller “lobos y naturaleza en familia”.

Reservando esta actividad de observación de lobo ibérico a través de Naturaliste te beneficias de nuestro servicio de atención telefónica e información turística disponible 24 horas y de toda la ayuda que podemos ofrecerte como operadores locales a la hora de planificar y disfrutar al máximo de tu viaje a la zona.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 4,57 de 5)
Cargando…
Información de la actividad:
Participantes:Dos personas o más.
DuraciónDesde 3h. hasta una jornada completa.
Dificultad:Baja.
Localización:Sierra de la Culebra (Zamora) o Parque Natural de Montesinho (Portugal).
EpocaTodo el año.
Otra información:Esta actividad se puede completar con una comida campestre o en un restaurante local. También con una actividad de astronomía al anochecer.

Te aconsejamos de manera personalizada sobre los mejores alojamientos de la zona.

Tabla de precios:
Individual:Actividad básica de observación de lobos en libertad (2-4 participantes): 25€/persona.
Más participantes u otras modalidades de la actividad: consultar.
Grupos:Consultar
Otras ofertas:Descuentos especiales si también reservas otras actividades de Naturaliste

GALERÍA DE IMÁGENES

Información y reservas