Visitas guiadas a Salamanca

Con nuestras visitas guiadas a Salamanca vas a descubrir una de las ciudades más monumentales de toda Europa, lo que le ha valido el reconocimiento a su casco antiguo como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO. De hecho, Salamanca es en la actualidad la población más visitada por los turistas dentro de la extensa comunidad autónoma de Castilla y León. También es la ciudad renacentista española por excelencia y todo un referente a nivel mundial en cuanto a la enseñanza de la lengua española.

Pero Salamanca es conocida en el mundo entero, sobre todo, por su Universidad, creada allá por el siglo XIII. Todavía hoy es una ciudad universitaria, lo que impregna a sus calles de ese ambiente culto, pero a la vez fresco y joven que caracteriza a los estudiantes. Como no podía ser de otra manera, la eterna presencia de los universitarios ha marcado definitivamente la personalidad de los salmantinos, dando lugar a una ciudad cálida, abierta y acogedora. Y esto se percibe rápidamente cuando realizamos estas visitas guiadas. En definitiva, en Salamanca, la ciudad del conocimiento y el humanismo, el visitante siempre es bien recibido.

visitas guiadas en salamanca

Estas visitas guiadas te ofrecen un completo paseo por las calles de Salamanca, que te va a permitir conocer mejor la historia, cultura y tradiciones de la ciudad. En el casco antiguo nuestros guías oficiales de turismo te mostrarán los monumentos más interesantes de la Salamanca medieval y moderna, pues la visita habitual incluye en su recorrido (en este orden): la Plaza Mayor, la Casa de las Conchas, la Clerecía y la Universidad Pontificia (exteriores), el edificio histórico de la Universidad de Salamanca (en cuya prolijamente decorada fachada buscaremos la famosa rana), el patio de las Escuelas Menores, el Cielo de Salamanca, la Plaza de Anaya, la Catedral Nueva (que combina los estilos gótico, renacentista y barroco) y la Catedral Vieja (románica y gótica). La visita al interior de la Universidad y las dos catedrales es opcional, puesto que tienen coste de entrada.

La constante presencia de la piedra arenisca dota de personalidad a la ciudad y a la vez le imprime un fuerte carácter. Así pues, la célebre “piedra de Villamayor”, utilizada en prácticamente todos los edificios antiguos de la Salamanca histórica así como en multitud de construcciones modernas, nos acompañará a lo largo de toda la visita turística por la capital salmantina.

Nuestras visitas guiadas a Salamanca te mostrarán los principales puntos de interés turístico de una de las ciudades más monumentales Europa, declarada además Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Como no podía ser de otra manera, en el recorrido también saldrá a relucir la personalidad de las grandes figuras que Salamanca, como cuna o lugar de adopción, ha dado a la historia: Fray Luis de León, Francisco de Vitoria, Abraham Zacut, Miguel de Unamuno, Tomás Bretón, etc.

También es posible realizar visitas guiadas nocturnas cuyo recorrido es el siguiente: Plaza Mayor, el Palacio de la Salina, la Plaza del Cordón, los exteriores del convento de las Dominicas Dueñas, el convento de San Esteban, con su fachada plateresca, la Cueva de Salamanca, el Patio Chico, la Puerta de Aníbal, la calle Tentenecio, el Patio de Escuelas, la Casa de las Conchas y la Clerecía (exteriores).

Si el cliente lo desea, es posible contratar otras visitas más completas, incluyendo otros puntos de interés (si se desea, a la carta) que quedan fuera de la visita estándar, como son la Casa Lis (en cuyo interior se encuentra el Museo de Art Nouveau y Art Decó), el palacio de Monterrey (monumento nacional de estilo plateresco, del siglo XVI), el convento de las Agustinas y la iglesia de la Purísima (también monumento nacional), el famoso Huerto de Calixto y Melibea, la Torre del Clavero, el convento de las Claras, el Puente Romano y su verraco, la casa de Santa Teresa de Jesús o las iglesias de San Martín, San Cristóbal, San Marcos, San Benito o Santiago. Igualmente es posible incluir la visita al Museo de Salamanca así como al Museo del Comercio y la Industria.

salamanca visitas guiadas

Además, estas visitas guiadas a Salamanca, a sus principales monumentos, se pueden completar con otras rutas temáticas por sus calles:

  • Visita teatralizada.
  • Ruta por los principales conventos de Salamanca.
  • Visita de cuentos, anécdotas y leyendas.

Igualmente con Naturaliste podrás disfrutar de diversas actividades culturales (y también de naturaleza y aventura) en distintos puntos de la provincia de Salamanca, especialmente en el Parque Natural de Arribes del Duero, además de poder realizar una visita a una ganadería de toros bravos situada en una dehesa muy próxima a Salamanca, en pleno Campo Charro.

Asimismo te ofrecemos otras visitas guiadas a diferentes localidades históricas y monumentales cercanas a Salamanca que igualmente atesoran un importarte patrimonio histórico-artístico, como es el caso de Ledesma, Ciudad Rodrigo o Alba de Tormes, dentro de la mismo provincia, o también poblaciones como Ávila, Zamora, Toro, Tordesillas o Valladolid.

Reservando estas visitas guiadas a Salamanca te beneficias de nuestro servicio de atención telefónica e información turística así como de toda la ayuda que podemos ofrecerte como operadores locales a la hora de planificar y disfrutar al máximo de tu viaje a la zona

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 4,88 de 5)
Cargando…
Información de la actividad:
Participantes:Actividad dirigida a grupos o individuales (consultar condiciones).
Duración2 horas aproximadamente.
Dificultad:Fácil.
Localización:Salamanca (Castilla y León, España).
EpocaTodo el año.
Otra información:Lugares de Interés cercanos a Salamanca:

Alba de Tormes (a 23 km).
Ledesma (a 36 km).
Zamora (a 67 km).
Arribes del Duero (a 75 km).
La Alberca (a 78 km).
Toro (a 78 km).
La Peña de Francia (a 79 km).
Mogarraz (a 84 km).
Tordesillas (a 89 km).
Ciudad Rodrigo (a 90 km).
Fermoselle (a 93 km).
Miranda do Douro (Portugal, a 95 km).
El Pozo de los Humos (a 99 km).
San Felices de los Gallegos (a 106 km).
Ávila (a 109 km).
Muelle de Vega Terrón (crucero fluvial por el Duero, a 120 km).
Valladolid (a 120 km).
Almeida (Portugal, a 133 km).
Castelo Rodrigo (Portugal, a 142 km).
Segovia (a 161 km).
Cáceres (a 202 km).
Madrid (a 213 km).

Tabla de precios:
Individual:Consultar.
Grupos:Consultar.
Otras ofertas:

GALERÍA DE IMÁGENES

Información y reservas