Visitas guiadas a Valladolid

Naturaliste te ofrece un servicio de visitas guiadas a Valladolid, especialmente dirigido a grupos que deseen conocer la parte más monumental de la ciudad. Las visitas pueden ser privadas o estar sujetas a la formación de grupo, según demanda de los clientes. Además, respecto a su contenido, este producto turístico ofrece varias posibilidades:

  • Visita guiada al Museo Nacional de Escultura, situado en el Colegio de San Gregorio, maravilla del arte hispano-gótico con su fachada, patio y escalera monumentales. Incluye obras de Alonso Berruguete, Juan de Juni, Pedro de Mena, Gregorio Fernández, etc. La duración de esta visita es de 1:30 h.
  • Visita guiada a Valladolid. Paseo a pie por el centro histórico en el que se visita la iglesia de San Pablo, con su abrumadora fachada, flanqueada por el antiguo Palacio Real y el de Pimentel. También los palacios renacentistas del Licenciado Butrón, Fabio Nelli y de los Marqueses de Valverde atraerán nuestra atención, del mismo modo que el descomunal monasterio de San Benito, que fue cabeza de la orden benedictina en Castilla. No podemos pasar por alto la Plaza Mayor, primer ejemplo de plaza renacentista castellana, regular y soportalada, ni el Pasaje Gutiérrez, galería comercial cubierta al gusto francés del siglo XIX. Contemplaremos la enormidad de su incompleta Catedral prototípicamente herreriana, la belleza de la torre gótica de la Antigua, símbolo de la ciudad. Tampoco pueden faltar en esta visita la Universidad, con su fachada barroca, ni el Colegio de Santa Cruz, primer edificio renacentista de España. La duración de la visita guiada es de 2 horas.
  • La combinación de ambas visitas (es recomendable realizarlas en el orden expresado), con una duración total de 3:30 h.

visitas guiadas valladolid

Valladolid, también denominada popularmente Pucela, con 300.000 habitantes, es la “capital” de Castilla y León (la mayor comunidad autónoma de España, con 93.813 km2) y donde se concentra gran parte del aparato administrativo regional. Se trata de una ciudad en la que se sabe disfrutar de la vida y por la que es todo un placer caminar, pues no hay cuestas, mucha calles son peatonales y todo “pilla a mano”. Es una ciudad de dos ríos: Pisuerga y Esgueva, el primero avasallador, la segunda (sí, el Esgueva es el único río español que admite el femenino) humilde y soterrada en su discurrir por el centro de la ciudad. Al tiempo, Valladolid nos regala un acervo histórico y patrimonial que resiste pocas comparaciones.

Hay que recordarlo: Valladolid fue capital de España entre 1601 y 1606, y en la Edad Media cuna y residencia habitual de reyes. Tiene un patrimonio monumental tan sublime que parece no importar el que no presente un centro histórico tan armonioso como otras ciudades de Castilla. No solo ha sido cuna de reyes, igualmente lo ha sido de grandes escritores, como Delibes o el omnipresente Zorrilla (un teatro, una plaza y la principal avenida le están dedicados, como comprobaremos en la visita). También en Valladolid residía Cervantes cuando publicó la primera parte de El Quijote.

Las visitas guiadas a Valladolid están dirigidas a grupos y ofrecen varias posibilidades, que se pueden combinar: visita guiada a la ciudad (paseo de dos horas) y visita guiada al Museo Nacional de Escultura (una hora y media).

Centrándonos en su patrimonio, Valladolid ofrece en escultura lo mejor de la imaginería renacentista y barroca castellana. En el plano arquitectónico, numerosas joyas del último gótico y del Renacimiento. Por la noche es obligado un paseo por la ciudad, pues la iluminación de los monumentos es excepcional y el paseo una forma de disfrutar de Valladolid en su totalidad. Por ello en Naturaliste también disponemos de visitas guiadas nocturnas.

visitas guiadas a valladolid

La gastronomía tradicional de Valladolid es recia, esto es, típicamente castellana. Destacan el lechazo asado y los vinos de Ribera de Duero, Rueda (blancos), Cigales y Toro (una parte de esta D.O. se encuentra en su provincia y la otra en la de Zamora). Por otro lado, Valladolid es un paraíso para las tapas, desde los locales tradicionales junto a la Plaza Mayor hasta los que derrochan inventiva, que se demuestra en el Concurso Nacional del Pincho y la Tapa cada mes de noviembre. Un último consejo para los golosos: probad los abisinios y los famosos mantecados de Portillo.

Valladolid es una ciudad muy bien comunicada por carretera, por lo que se accede fácilmente a ella desde cualquier punto del país. En nuestra web también encontrarás otras visitas guiadas a diferentes localidades de interés monumental próximas a Valladolid, tanto dentro de la provincia (Tordesillas, Simancas, Medina del Campo, Urueña, Olmedo…), como en otras provincias vecinas (Toro, Zamora, Palencia, Lerma, Burgos, Salamanca…).

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando…
Información de la actividad:
Participantes:Grupos.
DuraciónDepende de la modalidad:

-Visita guiada a Valladolid: 2:00 h
-Visita al Museo Nacional de Escultura: 1:30 h.

Dificultad:Baja.
Localización:Valladolid (Castilla y León, España).
EpocaDisponible todo el año.
Otra información:
Tabla de precios:
Individual:
Grupos:Consultar
Otras ofertas:

GALERÍA DE IMÁGENES

Información y reservas