Visita guiada a Zamora. Románico, modernismo y pasado sefardí.

Te ofrecemos nuestro servicio de visitas guiadas por el casco histórico de Zamora. Las calles de esta parte de la ciudad todavía conservan su antiguo aspecto medieval. Contemplar el castillo, las murallas y los diferentes templos románicos (iglesia de Santa María Magdalena, iglesia de San Cipriano, etc.) nos hará trasladarnos a otro tiempo. El paseo por la parte antigua de Zamora nos permitirá descubrir su historia mientras visitamos sus monumentos más importantes.

El guía oficial de turismo será el encargado de desvelarnos todos los secretos de la ciudad. Nos narrará sus leyendas y nos mostrará sus manifestaciones artísticas más relevantes. El recorrido nos acerca a los puntos de mayor interés que hay que ver en Zamora, es decir, visitaremos todo aquello que el turista no puede perderse.

La visita guiada básica hace especial hincapié en los edificios religiosos de arte románico, entre los que se incluye la imponente catedral de Zamora. Esta actividad puede completar con la visita a algunos de los edificios más representativos del modernismo en la ciudad. Incluso es posible realizar una visita centrada únicamente en los edificios modernistas. El importante desarrollo tanto urbanístico como arquitectónico que Zamora experimentó a partir mediados del siglo XIX nos ha dejado una serie de edificios de alto valor estético y patrimonial

Si lo deseas, también podemos ampliar la visita guiada a otros recursos turísticos menos conocidos de Zamora. Es el caso de las aceñas, ingenios hidráulicos (molinos harineros) de época medieval que se prolongan hasta el interior del río Duero, el alma de esta ciudad. Las aceñas se pueden visitar y todavía hoy es posible contemplarlas en pleno funcionamiento. Entre los diversos grupos de estos molinos de agua que se conservan en la ciudad y sus alrededores, las más conocidas y espectaculares son las Aceñas de Olivares, situadas en el barrio del mismo nombre.

Pero la parte de la ciudad más próxima al Duero esconde otros secretos que con seguridad nos sorprenderán, como es el caso de sus sucesivos recintos amurallados o del antiguo barrio judío de la ciudad, que nos habla del pasado sefardí de Zamora.

Los más curiosos también pueden realizar una visita todavía más completa, de mañana y tarde, que además de los monumentos más conocidos permite conocer los diferentes espacios museísticos de Zamora: el Museo de Semana Santa, el Museo Arqueológico, el Museo Baltasar Lobo o el Museo Etnográfico de Castilla y León.

También están disponibles distintas visitas guiadas nocturnas a la ciudad de Zamora, en las que las leyendas y las curiosidades que surgen en sus viejos rincones toman todo el protagonismo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Información de la actividad:
Participantes:Cuatro personas o más
Duración1 o 2 horas
Dificultad:Baja
Localización:Zamora
EpocaTodo el año
Otra información:Disponible en varios idiomas: español, inglés, portugués, francés, etc.
Tabla de precios:
Individual:
Grupos:150€/actividad 2 horas
Otras ofertas:Descuentos especiales si también se reservan otras visitas guiadas (Salamanca, Toro, Bragança, Miranda do Douro, Puebla de Sanabria, etc.).

GALERÍA DE IMÁGENES

Información y reservas