Visita guiada a Puebla de Sanabria

Desde Naturaliste te ofrecemos la posibilidad de realizar una visita guiada a la villa medieval de Puebla de Sanabria, población declarada Conjunto Histórico-Artístico y que recientemente ha sido reconocida como uno de los pueblos más bonitos de España. Esta localidad, perteneciente a la provincia de Zamora, también destaca por encontrarse a escasos kilómetros del Parque Natural del Lago de Sanabria, ofreciendo a los visitantes todos los servicios que pueden demandar durante su estancia.

El ambiente con el que te vas a encontrar es el de una villa acogedora, de hecho actualmente el principal motor de la economía de Puebla, y de toda la comarca de Sanabria, es el turismo.

Puebla de Sanabria es la población de mayor importancia histórica y monumental de toda la comarca. La posición de su casco urbano tiene una justificación netamente defensiva, pues se sitúa en un prominente montículo que se eleva sobre los ríos Castro y Tera. Además de las defensas naturales, la villa se encuentra fortificada desde antiguo. Su situación estratégica y la proximidad a la frontera portuguesa permitieron que su papel defensivo se reforzase con la construcción del Fuerte de San Carlos a principios del siglo XVIII.  El poder militar, económico, eclesiástico y político que la villa de Puebla concentró a lo largo de los siglos es el que ha generado el rico patrimonio arquitectónico y monumental que hoy podemos contemplar.

En la visita guiada haremos un recorrido por las calles de Puebla de Sanabria para conocer sus monumentos más importantes: las murallas medievales, el castillo de los Condes de Benavente (s. XV), la iglesia de Nuestra Señora del Azogue (s. XII), la ermita de San Cayetano (s. XVIII), el ayuntamiento de la villa (s. XV), la estación de ferrocarril (s. XX), el convento de San Francisco, etc. Con Naturaliste no te vas a perder nada de lo que hay que ver en Puebla de Sanabria.

También visitaremos el singular Museo de Gigantes y Cabezudos de la villa y disfrutaremos de excelentes muestras de arquitectura popular, pues en sus calles se conservan multitud de viviendas tradicionales construidas al estilo antiguo de Sanabria, empleando para ello distintos materiales de la zona.

Además de esta visita guiada, más o menos convencional, te orecemos una alternativa diferente: un recorrido a través de las antiguas leyendas, transmitidas a lo largo de los siglos, que todavía murmuran los rincones de Puebla de Sanabria. A esta visita guiada la denominamos “de leyendas por Sanabria” y está orientada tanto a niños como a adultos, siendo especialmente recomendable realizarla de noche.

Reservando estas visitas guiadas a Puebla de Sanabria a través de Naturaliste te beneficias de nuestro servicio de atención telefónica e información turística disponible 24 horas y de toda la ayuda que podemos ofrecerte como operadores locales a la hora de planificar y disfrutar al máximo de tu viaje a la zona. Además, en nuestra web encontraras más actividades culturales que se pueden realizar en el entorno.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…
Información de la actividad:
Participantes:2 o más.
Duración:1 hora.
Dificultad:Baja.
Localización:Puebla de Sanabria (Zamora).
EpocaTodo el año.
Otra información:Lugares de Interés cercanos a Puebla de Sanabria:

Sierra de la Culebra.
Escuela Micológica de Ungilde (a 4 km).
Casa del Parque Natural del Lago de Sanabria (a 8 km).
Centro del Lobo ibérico (Robledo, a 10 km).
Lago de Sanabria (a 15 km).
Tejedelo (bosque de tejos en Requejo, a 15 km)
Rio de Onor (Portugal, a 16 km).
Parque Natural de Montesinho (Portugal, a 16 km).
Centro de interpretación de la miel (Sagallos, a 27 km).
Laguna de los Peces (a 29 km).
Villardeciervos (a 40 km).
Bragança (Portugal, a 41 km).

Tabla de precios:
Individual:2 a 4 participantes: 30€/actividad
Grupos:Más de 4 participantes: 7€/persona.
Otras ofertas:Niños menores de 5 años gratis.

GALERÍA DE IMÁGENES

Información y reservas