ACTIVIDADES DE CULTURA Y PATRIMONIO

Estas propuestas de turismo cultural nos acercan al patrimonio histórico y artístico de nuestro territorio, compuesto en gran parte por monumentos ligados justamente a su situación fronteriza (algunos de los castillos y fuertes que veremos son buena muestra de ello). No somos una agencia de turismo cultural pero estamos dando pasos en esa dirección. A continuación puedes ver algunas de nuestras propuestas:

Visita guiada por Salamanca Plaza de las Agustinas
La Colegiata de Toro
De visita en el castillo de Braganza
visita guiada oviedo
Villalpando visita guiada
Iglesia visigoda de San Pedro de la Nave
Visitas guiadas a puebla de sanabria
Senda Duero GR14
Camino de Santiago en burro
ceramica raku

Del estrecho vínculo que existe entre el patrimonio histórico y el turismo surge el turismo cultural, que cada día tiene más adeptos. Nuestra zona no podía ser una excepción, así que ofrecemos diversas actividades culturales que con seguridad van a satisfacer a los viajeros más exigentes.

El conocimiento de monumentos y sitios históricos supone un enriquecimiento para quienes nos visitan, que de esta manera se empapan de nuestra historia y cultura. El propio turismo cultural juega un papel muy importante en la preservación de nuestro patrimonio y a la vez contribuye al desarrollo económico del territorio.

En estas actividades dejamos un poco del medio rural para visitar los monumentos más sobresalientes de algunas de nuestras ciudades (Zamora, Salamanca, León, Bragança…), aunque también ofrecemos la visita a lugares de interés cultural en el mundo rural (Puebla de Sanabria, Pino del Oro, San Pedro de la Nave…).

Estas visitas nos permitirán conocer bienes patrimoniales cuyo origen se remonta a épocas muy diferentes: desde los castros prerromanos o la zona minera de Pino del Oro, a los edificios modernistas de Zamora (s. XIX), pasando por innumerables ejemplos del arte (sobre todo religioso) medieval dispersos por todo el territoriro.

El valor histórico, artístico o arquitectónico de la mayoría de los bienes que se visitan en estas actividades de turismo cultural está respaldado por diferentes figuras jurídicas del patrimonio que así lo certifican: Conjunto Histórico-Artístico, Bien de Interés Cultural, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, etc.

Además de las visitas que te proponemos más arriba, es posible realizar otras actividades culturales. Consulta con nosotros, pues en nuestro afán por convertirnos en una agencia de turismo cultural te podemos llevar a ver miliarios, castillos, verracos y multitud de pequeños elementos dispersos por el medio rural de las provincias de Zamora, Salamanca y el distrito de Bragança, en Portugal, que de alguna manera nos permiten viajar en el tiempo.