Visitas guiadas a León

Te ofrecemos una visita guiada a León, la capital del viejo reino que lleva su nombre, ciudad que cuenta con un rico patrimonio monumental, en el que destaca su espectacular catedral de Santa María de Regla, el mejor ejemplo del gótico clásico de estilo francés en España. Además de ese legado arquitectónico, otras manifestaciones culturales, como su Semana Santa o su situación de paso del Camino de Santiago, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la convierten en una importante ciudad receptora de turistas tanto nacionales como internacionales.

La ruta da comienzo en el Parador Nacional de San Marcos uno de los hoteles monumentales más extraordinarios de Europa y el primer ejemplo de la arquitectura plateresca y renacentista en España. Su construcción, junto al puente que atraviesa el río Bernesga, a las afueras de León, se inició en el siglo XVI con el objetivo de albergar la sede principal de la Orden Militar de Santiago en el oeste de la Península. La obra fue financiada por el rey Fernando el Católico. En su fachada labrada, en el claustro y en la iglesia trabajaron algunos de los arquitectos y escultores más prestigiosos del momento. Sus gruesos muros encierran importantes episodios de nuestra historia, albergaron capítulos de la Orden o confinamientos tan ilustres como el de Francisco de Quevedo. Visitaremos su iglesia y la sacristía realizada, por el mejor arquitecto de ese momento Juan de Badajoz el Mozo.
visitas guiadas a leon
Continuamos nuestro recorrido guiado a pie por el Casco Histórico para llegar a la imponente Catedral de León, donde comentaremos como se llevaba a cabo la elaboración de sus famosas vidrieras medievales, las diferentes técnicas que existían hace 700 años y el significado que tienen en el pensamiento del hombre durante la Edad Media. Hoy en día estas vidrieras han sido objeto de una minuciosa restauración, de la que también hablaremos, que le han devuelto el color y el esplendor que tuvieron en el pasado (para acceder al interior de la Catedral hay que sacar una entrada de 5 €/pax.).
.
La visita guiada sigue y nos acercamos a la Casa Botines, obra de estilo modernista del genio Antonio Gaudí, que por su peculiar arquitectura atrae las miradas de cuantos se acercan a la Plaza de san Marcelo. Muy cerca se encuentra el Palacio del Conde Luna, donde visitaremos el interior para conocer mejor la historia del antiguo Reino de León y el Palacio de los Guzmanes, que es la mejor muestra de arquitectura civil renacentista que se conserva en León. Fue construido por los descendientes del héroe Alonso Pérez de Guzmán, el bueno, y hoy es la sede de la Diputación Provincial. El palacio lo diseñó el mejor arquitecto del momento (Rodrigo Gil de Hontañón y su discípulo Juan del Ribero Rada) y en él destaca el patio, realizado a la manera de los palacios italianos de la época.
.
Nuestras visitas guiadas a León te mostrarán los principales monumentos y puntos de interés turístico de una de las ciudades más monumentales de España, la capital del viejo Reino de León.
Continuamos la visita para llegar hasta la Real Colegiata de San Isidoro, construida en estilo románico por la antigua monarquía leonesa. Es el conjunto más importante del románico español por su historia, arquitectura, escultura, pintura, piezas suntuarias y libros de incalculable valor. En su claustro, en el año 1188, se reunieron las primeras cortes en las que por primera vez participó el pueblo, por lo que León tiene el orgullo de ser la cuna del parlamentarismo. También fue el lugar en el que se enterró a los reyes de León y para muchos es considerada como “la Capilla Sixtina del arte románico”.
.
Dependiendo del tiempo disponible y de la motivación del grupo visitamos otros lugares de interés de la ciudad de León, como las calles por donde pasa el Camino de Santiago, el Barrio Romántico o el Barrio Húmedo. También se pueden realizar visitas guiadas nocturnas y/o temáticas.

visita guiada privada leon

Igualmente con Naturaliste podrás disfrutar de diversas actividades culturales (y también de naturaleza y aventura) en distintos puntos de la provincia de León. Asimismo te ofrecemos otras visitas guiadas a diferentes localidades monumentales cercanas a León que igualmente atesoran un rico patrimonio histórico-artístico, como es el caso de Astorga, Ponferrada, Castrillo de los Polvazares, Sahagún, Villafranca del Bierzo, Grajal de Campos, Valderas, Lois, Molinaseca o Santiagomillas, dentro de la mismo provincia, o también otras poblaciones cercanas como Zamora, Oviedo, Gijón, Palencia, Bragança, Toro, Tordesillas o Valladolid.

Reservando estas visitas guiadas a León te beneficias de nuestro servicio de atención telefónica e información turística así como de toda la ayuda que podemos ofrecerte como operadores locales a la hora de planificar y disfrutar al máximo de tu viaje a la ciudad y provincia de León.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, promedio: 4,71 de 5)
Cargando…
Información de la actividad:
Participantes:Actividad dirigida a grupos o individuales (consultar condiciones).
Duración2 horas aproximadamente.
Dificultad:Fácil.
Localización:León (Castilla y León, España).
EpocaTodo el año.
Otra información:
Tabla de precios:
Individual:Consultar.
Grupos:Consultar.
Otras ofertas:

Información y reservas