Visita guiada a Oviedo / Uviéu (Asturias)

Naturaliste te ofrece una visita guiada a Oviedo (Uviéu en asturleonés), capital del Principado de Asturias. El guía oficial de turismo que nos acompaña (un guía 100% asturianu, ataviado con el gorro típico: la montera picona) será quien nos dará las claves para entender el carácter monástico, jacobeo y regio de la ciudad Oviedo, siempre en torno al perímetro circular que impuso su antigua muralla medieval. Realizamos visitas privadas pero también te damos la opción de integrarte en un grupo.

En la visita guiada a Oviedo también nos aproximaremos a la cultura asturiana y a la vida popular de las gentes de su capital, sobre todo a través de la visita a algunos de sus barrios más castizos y emblemáticos, donde lo barroco y lo contemporáneo se mezclan a la perfección. Se trata de espacios coloridos y a la vez acogedores, como el mercado del Fontán, Trescorrales, los palacios de Velarde y de la Rúa, la iglesia de San Isidoro el Real o las calles de Mon o de Cimavilla.

Todos estos lugares fueron fuente de inspiración para autores literarios como Ramón Perez de Ayala o Leopoldo Alas Clarín, en particular en su famosa novela La Regenta, ambientada precisamente en la ciudad de Oviedo (aunque en la novela figuraba bajo el nombre de Vetusta), una obra adelantada a su tiempo que llegó a ser prohibida durante el la dictadura franquista.

visita guiada oviedo

La visita guiada tiene unas dos horas de duración, e incluye también una visita a la Catedral de Oviedo (San Salvador), auténtica joya del gótico flamígero. En su interior admiraremos el Retablo Mayor, el Claustro, el Cementerio de Peregrinos, la Sala Capitular o la Torre Vieya de la antigua basílica (del siglo XII).

En realidad, la Catedral de Oviedo presenta una amalgama de estilos, pues además de sus dos torres, gótica y románica, conserva algunos vestigios del prerrománico asturiano tales como la Cámara Santa (declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco), donde se custodian algunas importantes reliquias: la Cruz de los Ángeles, la Cruz de la Victoria o el Santo Sudario.

Hay que tener presente que la visita a la Catedral de San Salvador solo puede realizarse cuando la visita guiada a la ciudad tiene lugar dentro del horario de visitas a la catedral, aunque quienes deseen conocer más en profundidad este templo también pueden contratar con nosotros una visita guiada a la Catedral de Oviedo de una hora de duración aproximada.

El tour o visita guiada a Oviedo nos dará a conocer esta vetusta y monumental ciudad, capital desde siempre del territorio asturiano, en la que destaca su catedral de San Salvador.

Estamos ante una de las ciudades más monumentales de España. La tradición sitúa el origen de Oviedo en el año 761 con la fundación por parte de dos monjes (Máximo y Fromestano) del monasterio de San Vicente sobre la colina de Ovetao. Este núcleo urbano se convertirá poco tiempo después en la primera capital cristina de la Península Ibérica, cabecera del reino de Asturias de la mano de Alfonso II (791-842), apodado el Casto, quien además inauguró con su peregrinación el denominado Camino de Santiago Primitivo, ruta jacobea que arranca en la propia capital.

En la actualidad Oviedo es una ciudad viva, universitaria, dinámica y hospitalaria. Cuenta con una intensa vida cultural y comercial, y con una amplia oferta de ocio y restauración que garantiza al visitante poder disfrutar de una gratificante estancia.

También tenemos disponible la visita guiada a otros cascos históricos próximos, como son Gijón/Xixón (Cimavilla, a 31 km de Oviedo) o Avilés (a 34 km), o joyas del prerrománico asturiano, como Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo (a 4 km de Oviedo). Igualmente disponemos de visitas guiadas a otras ciudades del noroeste ibérico, como León, Astorga, Bragança, Zamora o Salamanca.

La visita está disponible en varios idiomas: castellano, asturleonés, portugués y gallego (inglés, francés, alemán o italiano, consultar).

Opciones de visita:

  1. Oviedo (solo casco histórico): 1 h.
  2. Oviedo (casco + catedral): 2 h.
  3. Visita guiada + sidra: Puedes complementar tu visita conociendo una sidrería típica asturiana. Como colofón final descubrirás todos los secretos de la cultura asturiana alrededor de la sidra y te ayudaremos a entenderla, a beberla y a degustarla. Y si lo deseas, puedes animarte a echar un culín (opción sujeta al horario y aforo de la sidrería).
  4. Ruta de la Revolución de Octubre de 1934: Acompáñanos por las calles de la capital en este itinerario histórico para conocer la última revolución obrera de Europa occidental, donde la Comuña Asturiana llegó a acariciar el poder político, tomando y ocupando decenas de cuarteles y bancos, y suprimiendo -incluso- la moneda.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,33 de 5)
Cargando…
Información de la actividad:
Participantes:Actividad dirigida a grupos, aunque se puede realizar también de manera individual.
Duración2 horas aproximadamente.
Dificultad:Baja.
Localización:Oviedo / Uviéu (Asturias).
EpocaEsta visita es una actividad disponible todo el año.
Otra información:La visita guiada a Oviedo está sujeta a la disponibilidad del guía, por lo que es preciso reservar con la máxima antelación posible
Tabla de precios:
Individual:Consultar
Grupos:Consultar
Otras ofertas:

GALERÍA DE IMÁGENES

Información y reservas