ACTIVIDADES DE NATURALEZA

Naturaliste te ofrece la posibilidad de realizar distintas actividades de ocio y turismo relacionadas con la naturaleza en diferentes espacios naturales de la provincia de Zamora y el distrito de Bragança, en Portugal, así como en el noroeste de Salamanca.

Rutas micológicas guiadas zamora
Ciervo berrea Zamora
arribes del duero barco
Educación ambiental Sierra de la Culebra
lobos turismo discapacitados
Rastreo de nutria zamora

Nuestras actividades de turismo de naturaleza forman parte de lo que ha dado en llamar ecoturismo o turismo ecológico. Quienes practican esta modalidad de turismo son personas que buscan experiencias positivas, como cualquier viajero, pero además van un paso más allá. Se trata de dar mayor protagonismo a la sostenibilidad y a la conservación de los valores ambientales y culturales del destino, en este caso de nuestro territorio fronterizo.

Mediante las actividades ecoturísticas disfrutamos de la naturaleza salvaje y de nuestros paisajes, pero a la vez trabajamos la educación ambiental, construyendo respeto hacia el entorno y alimentando una conciencia de conservación. Este es el espíritu de nuestra empresa y de sus guías.

Realizamos actividades recreativas en contacto directo con la naturaleza, experiencias que “llegan” a nuestros clientes, personas que muchas veces vienen de una gran ciudad, precisamente huyendo de una desconexión entre el hombre y el campo.

Este tipo de experiencias de ecoturismo se ofrecen normalmente a grupos pequeños por parte de pequeñas empresas, como es nuestro caso. De este modo no solo minimizamos los impactos negativos que genera el turismo en la zona, sino que además estas actividades dinamizan la economía y mejoran el bienestar de nuestras comunidades rurales, ya sea de forma directa o indirecta. De hecho, Naturaliste es una empresa implantada en una zona eminentemente rural (la comarca de Aliste), con un gran compromiso con el desarrollo de este territorio. También la mayor parte de nuestros guías también viven en el medio rural, contribuyendo a su subsistencia, cada día más complicada.

Por lo que respecta al escenario en el que tienen lugar las actividades, no nos ceñimos a su realización en los espacios naturales protegidos de nuestra zona, pese a que hay unos cuantos (la mayor parte de este espacio de frontera goza de algún tipo de protección). Consideramos que todo el territorio merece conservar sus valores naturales y culturales por igual, sea parque natural, reserva de la biosfera o carezca de etiqueta.