Visitas guiadas a Medina del Campo y a Olmedo

Naturaliste dispone de visitas guiadas a Medina del Campo y a Olmedo, dirigidas a grupos que deseen conocer el patrimonio de estas dos localidades de la provincia de Valladolid. Olmedo y Medina comparten muchas singularidades: tuvieron un protagonismo clave en la historia de la Castilla medieval, son tierras de arte mudéjar y están rodeadas de grandes extensiones forestales de pino piñonero, pues estamos en la comarca vallisoletana de Tierra de Pinares.

Quién no se acuerda de aquello de: “que de noche mataron al caballero, la gala de Medina, la flor de Olmedo”. Son ambas villas históricas las que os proponemos descubrir, en unas visitas guiadas que incluyen en su recorrido los principales monumentos de las dos localidades.

visitas guiadas medina del campo

Castillo de la Mota (Medina del Campo)

Las dos visitas guiadas se pueden contratar de manera independiente o bien es posible combinarlas, en cuyo caso se ofrecería un precio especial. Lo más recomendable es hacer una de mañana y otra de tarde (actividad de día completo), pero es posible acortar su duración para realizar ambas en medio día (actividad de media jornada). Estas visitas suponen un acercamiento al patrimonio edificado de ambas localidades, tanto religioso (iglesias mudéjares, colegiata de San Antolín, etc.) como civil (palacios, casas señoriales, muralla de Olmedo, etc.), dentro del cual destaca sobremanera el célebre Castillo de la Mota de Medina del Campo, construido el ladrillo.

Naturaliste ofrece visitas guiadas a Medina del Campo y a Olmedo dirigidas a grupos que deseen conocer el patrimonio de estas dos localidades monumentales de la provincia de Valladolid.

Medina del Campo fue, durante siglos, el Wall Street de Castilla. Las mercancías y obras de arte europeas de mayor valor se comercializaban aquí. Fue también en Medina donde se introdujeron en España las letras de cambio y otros títulos de crédito. La localidad está igualmente unida a Isabel la Católica, que residió en ella en numerosas ocasiones y en ella dictó testamento y falleció. Visitaremos por tanto, además del Castillo de la Mota, el Palacio Real Testamentario (también llamado Palacio Real de los Reyes Católicos), situado en plena Plaza Mayor, casi tan grande como la de Madrid, donde también se encuentra la colegiata de San Antolín.

visitas guiadas olmedo

Iglesia de San Andrés (Olmedo)

Olmedo, por su parte, es llamada la villa de los siete sietes, por haber tenido ese número de plazas, iglesias, conventos, puertas de muralla, casonas nobles, fuentes y pueblos de su jurisdicción. Poseyó tal importancia en la Edad Media que de ella se decía: “quien señor de Castilla quiera ser, a Olmedo de su parte ha de tener”. En esta localidad vale la pena descubrir el Parque Temático del Mudéjar, espacio verde en el que se reproducen en miniatura los edificios más representativos de este arte en Castilla: palacios, castillos, murallas, iglesias y ermitas. El Palacio del Caballero es un centro temático dedicado a la obra maestra de Lope de Vega, para que todos los públicos puedan fácilmente entenderla y disfrutarla, en un recorrido que potencia la tecnología audiovisual y los golpes de efecto. Dejaremos también tiempo para un paseo por las plazas (sobre todo la Plaza Mayor, rodeada de casonas solariegas, como la Casa de la Villa), murallas (veremos algunas de sus puertas, como la de San Miguel y la de la Villa o de San Juan), iglesias mudéjares (como la de San Andrés o la de San Juan), el Palacio de la Real Chancillería y la Torre del Reloj, la Casa de los Ortega, el antiguo Convento de la Merced y otros edificios mudéjares destacados de la villa.

Reservando estas visitas guiadas a Olmedo y Medina del Campo (Valladolid) a través de Naturaliste te beneficias de nuestro servicio de atención telefónica e información turística así como de toda la ayuda que podemos ofrecerte como operadores locales a la hora de planificar y disfrutar al máximo de tu viaje a la zona. Además, en nuestra web encontrarás otras visitas guiadas a diferentes localidades de interés monumental cercanas, tanto dentro de la provincia (Tordesillas, Valladolid, Simancas…), como en las provincias vecinas (Toro, Zamora, PalenciaSalamanca…).

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Información de la actividad:
Participantes:Visitas guiadas dirigidas a grupos.
Duración2:00 h – 2:30 h cada visita.
Dificultad:Baja
Localización:Medina del Campo y Olmedo (Valladolid)
EpocaDisponible todo el año.
Otra información:La visita al interior de algunos monumentos requiere el pago de entrada (Palacio Testamentario, Colegiata de San Antolín, Palacio del Caballero de Olmedo, Parque Temático del Mudéjar, etc)
Tabla de precios:
Individual:
Grupos:Consultar
Otras ofertas:

GALERÍA DE IMÁGENES

Información y reservas