Tours guiados por la Sierra de la Culebra (Zamora)

La zamorana Sierra de la Culebra es un territorio con unos valores naturales y culturales únicos. A destacar la figura del lobo ibérico, el habitante más emblemático de esta tierra, y también sus enormes venados, pues en la Culebra se encuentran los ciervos más grandes de España. Pero tampoco debemos olvidar su rico patrimonio etnográfico, con multitud de originales construcciones pastoriles que antiguamente se utilizaban para la defensa de los ganados frente al lobo.

Te invitamos a descubrirlo en un tour de media jornada (mañana o tarde), día un completo o de dos días en el que nuestros guías os conducirán por los principales lugares de interés de la reserva. Vas a visitar bellas localidades (Flechas, Santa Cruz de los Cuérragos, Riomanzanas, Villardeciervos, etc.) miradores espectaculares (Peña Ventaneira, la Pedrizona, etc.), elementos etnográficos (como las típicas corralas o pariciones), bosques singulares, centros de interpretación (Casa de los Carochos, Centro de la Miel de Sagallos, Centro del Lobo Ibérico de Robledo), etc. Incluso, si el tiempo lo permite, podrás bañarte en alguna de sus playas fluviales.

sierra de la culebra con guía

Este tour, disponible durante todo el año, es un plan ideal para una escapada de fin de semana, y la Sierra de la Culebra el mejor lugar para desconectar de la rutina. Además, el recorrido de cada excursión es personalizado, conforme las preferencias de los clientes, y teniendo en cuenta también tanto el tiempo disponible como el punto de inicio, que suele establecerse en función de donde se alojen los participantes.

En el tour básico, el guía realiza el recorrido con su vehículo y los clientes le siguen en el suyo, haciendo las diferentes paradas en los puntos de interés  (cada parada suele ser de unos 25 o 30 minutos), aunque también es posible reservar un transporte para el grupo.

Te invitamos a descubrir la Sierra de la Culebra en un tour en el que nuestros guías os conducirán por los principales puntos de interés turístico de la reserva.

Además de visitar todos los lugares de referencia de la Sierra de la Culebra, tendrás la oportunidad de disfrutar de la mejor gastronomía de la zona. Los productos de la tierra más destacados son por supuesto las carnes, pero también la miel y las setas, e incluso el vino.

En definitiva, lo que se ofrece es un servicio de guía acompañante, la labor didáctica de una persona con formación y buen conocedor de la zona que ha enseñado este espacio natural y otros cercanos a multitud de familias y grupos en los últimos años.

ruta guiada sierra de la culebra

También es posible acompañar la experiencia con otras actividades, como una visita guiada a Villardeciervos (con guía oficial), una ruta en buggy por la Sierra, una actividad de observación de lobo ibérico en libertad (o de la berrea del ciervo) con un guía de naturaleza, una ruta micológica guiada, etc. Igualmente ofrecemos la posibilidad de realizar tours similares en otros espacios naturales próximos:, como son los parques naturales de Montesinho, del Lago de Sanabria y de Arribes del Duero.

Reservando estos tours guiados por la Sierra de la Culebra (Zamora) con Naturaliste te beneficias de nuestro servicio de atención telefónica e información turística así como de toda la ayuda que podemos ofrecerte como operadores locales para organizar y disfrutar al máximo de tu viaje a la zona.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, promedio: 4,60 de 5)
Cargando...
Información de la actividad:
Participantes:De 2 a 55 personas
Duración1/2 día, 1 día o 2 días
Dificultad:Baja
Localización:Sierra de la Culebra (Zamora)
EpocaDisponible todo el año
Otra información:
Tabla de precios:
Individual:Consultar
Grupos:Consultar
Otras ofertas:

GALERÍA DE IMÁGENES

Información y reservas