Birdwatching en Arribes del Duero y Douro Internacional

A través de la actividad de birdwatching, que es posible realizar en los parques naturales de Arribes del Duero (España) y Douro Internacional (Portugal), descubriremos los hábitos y el comportamiento de multitud de aves que anidan en los escarpados cañones que ha formado el río Duero. También podremos visitar sus zonas aledañas, que igualmente disponen de una importante biodiversidad, como es el caso del planalto mirandés.

En el escenario de esta actividad ornitológica guiada, los impresionantes cañones y acantilados que hace el Duero en su frontera natural en las provincias de Zamora y Salamanca, habitan todo tipo de aves rapaces que observaremos tanto en vuelo como acechando a sus presas: águila real, águila calzada, águila culebrera, búho real, buitre o alimoche, entre otras.

Los recorridos para la observación de aves (birdwatching o birding) que realizaremos están diseñados para descubrir diversos aspectos naturales y paisajísticos de la región, siempre de acuerdo con la avifauna presente en cada época del año. Hay que tener en cuenta que algunas de las aves que contemplaremos son espectaculares, como es el caso de las grandes rapaces antes mencionadas o de la cigüeña negra.

En todo momento nos acompañará un guía local especializado en aves que además dispone de material óptico de alta gama. La actividad puede tener una duración de medio día o de un día completo, a medida de nuestros clientes. Igualmente está disponible en varios idiomas: español, inglés, francés y portugués.

Esta actividad de birdwatching con guía en Arribes del Duero te permitirá descubrir la riqueza paisajística y ornitológica de este parque natural.

Existe también la posibilidad de utilizar un vehículo todoterreno con el que recorreremos diferentes hábitats y haremos varias paradas para observar las aves. Terminado el avistamiento podemos realizar un taller de huellas y plumas para conocer mejor las aves que hemos visto.

Esta experiencia de ecoturismo la pueden realizar todo tipo de personas, incluso aquellas de movilidad reducida. La actividad se enmarca dentro de nuestras experiencias de turismo accesible y para todos, dirigidas a discapacitados, para que tengan la posibilidad de realizar esta y otras actividades de naturaleza.

Si eres aficionado al birwatching, también puedes realizar con nosotros una actividad guiada de observación de aves en las Lagunas de Villafafila.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Información de la actividad:
Participantes:2 o más personas.
DuraciónMedio día (mañana o tarde) o jornada completa
Dificultad:Baja
Localización:Miranda do Douro (Portugal) o Parque Natural de Arribes del Duero (Zamora)
EpocaTodo el año
Otra información:Actividad llevada a cabo por empresa de turismo activo con guía local especializado, material óptico de alta gama y seguros obligatorios.
Tabla de precios:
Individual:Consultar según actividad, duración y número de participantes.
Grupos:Ofertas especiales para grupos.
Otras ofertas:7% de descuento en alojamientos concertados con Naturaliste

GALERÍA DE IMÁGENES

Información y reservas