Observación de aves en las Lagunas de Villafáfila

¿Te gustaría observar aves en las Lagunas de Villafáfila con la ayuda de los mejores guías de naturaleza? Ahora con Naturaliste es posible.

Este complejo lagunar está situado en la Tierra de Campos zamorana, por lo que constituye un auténtico oasis lleno de vida en medio de una enorme estepa cerealista, especialmente desde finales del otoño hasta que comienza el verano, pues gran parte de las lagunas o salinas que constituyen este humedal tienen un carácter temporal, secándose durante el estío.

La riqueza y diversidad de la avifauna presente en Villafáfila hacen que sea un destino de primer orden a nivel mundial en lo que a ecoturismo y observación de fauna se refiere. La reserva mantiene la mayor densidad mundial de avutardas, lo que convierte a este espacio en un marco incomparable para su observación durante todo el año.

El otro gran atractivo para el birdwatching en las Lagunas de Villafáfila son las aves acuáticas. Entre otras especies, cada año miles de gansos, anátidas de diferentes especies y centenares de grullas procedentes del Norte y Centro de Europa, eligen este paisaje llano y salpicado de lagunas para su estancia invernal.

Acompañados de un guía de naturaleza especializado en la observación de aves, y con material óptico de calidad, podremos ver y conocer mejor las diferentes especies que en ese momento se encuentren en las lagunas.

La máxima concentración de especies tiene lugar entre los meses de noviembre y febrero, llegando a localizarse en esta Reserva Natural hasta el 50% de las anátidas censadas en Castilla y León. Por contra, la mayor diversidad de especies suele alcanzarse en los meses de primavera (normalmente entre abril y junio), coincidiendo con el paso migratorio de infinidad de aves.

La reserva tiene habilitados una serie de observatorios, así como otros lugares autorizados para observar las aves acuáticas, que nos permiten hacerlo sin ocasionarles ningún trastorno. La actividad se puede completar con la visita a la Casa del Parque (Centro de Interpretación) de las Lagunas de Villafáfila, denominado el Palomar.

Te recomendamos también nuestra actividad de birdwatching en Arribes del Duero y Douro Internacional.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Información de la actividad:
Participantes:Dos o más.
DuraciónMedia jornada (ampliable a jornada completa).
Dificultad:Baja.
Localización:Reserva Natural de las Lagunas de Villafáfila (Zamora).
EpocaTodo el año (especialmente recomendable desde finales de otoño hasta finales primavera).
Otra información:Actividad realizada por empresa de turismo activo. Incluye guía de naturaleza experto, material óptico de alta gama y seguros obligatorios.
Tabla de precios:
Individual:2-4 participantes: 25€/persona
Grupos:Más de 4 participantes: consultar
Otras ofertas:*Descuentos especiales para niños.
*Descuento 7% en alojamientos concertados a través de Naturaliste.
*Descuento 7% en actividades combinadas con reserva a través de Naturaliste.

GALERÍA DE IMÁGENES

Información y reservas