Tours por el interior de Galicia: Ribeira Sacra, Ribadavia, Serra de Xurés, etc.

Galicia es un territorio mágico. Lo es por su paisaje, su cultura, sus gentes y su gastronomía. Un lugar ideal para huir de la rutina y cargar las pilas. Te invitamos a descubrirlo en un tour de uno o dos días en el que nuestro guía te llevará por los más bellos rincones de la Galicia Interior. Vas a descubrir aldeas y villas con encanto (como Ribadavia), paisajes espectaculares (a destacar los de la Ribeira Sacra), un rico patrimonio cultural (con multitud de antiguos monasterios, pazos, hórreos, cruceiros y cabazos), etc.

Estos tours son un plan ideal para una escapada de fin de semana. El interior de Galicia es mucho menos conocido que la costa, pero a diferencia de ella no conoce de temporadas alta y baja, pues la actividad está disponible todo el año, e igualmente te permite disfrutar de la mejor gastronomía gallega (incluyendo los manjares que vienen del mar) en los restaurantes de la zona.

tour ribeira sacra

Ofrecemos varios recorridos, algunos de los cuales te mostramos a continuación:

Tour por Ribadavia y la comarca del Ribeiro. Ruta por la parte occidental de la provincia de Ourense, un territorio conocido sobre todo por su vino, el “Ribeiro”, primero de Galicia en obtener denominación de origen. Son vinos sobre todo blancos, que no podemos dejar de probar y que se producen en las laderas de los ríos Miño, Avia y Arnoia. Veremos estos viñedos y también visitaremos las famosas Pozas de Melón así como las fervenzas (cascadas) de Tourón. Igualmente realizaremos una visita guiada a Ribadavia (“capital del ribeiro”) villa de gran pujanza económica en el pasado, que debe su esplendor al comercio del vino. Declarada conjunto histórico, destaca por la buena conservación de la arquitectura religiosa, popular y nobiliaria que encontramos en su entramado urbano de aspecto medieval y que cuenta con un barrio judío y monumentos de todas las épocas: iglesias, conventos, puentes, así como los restos de su antiguo castillo y murallas. Los amantes del patrimonio están de suerte, porque este tour incluye también una visita al monasterio de Santa María de Melón (s. XII).

*La visita guiada a Ribadavia se puede contratar aparte, si así se desea, como actividad independiente.

Tour por la Serra do Faro (en vehículo 4×4). Estas montañas, todavía poco conocidas, dividen las provincias de Pontevedra, Lugo y Orense. También las comarcas del Deza y de Chantada. Igualmente separan las cuencas de los ríos Miño y Ulla. Pese a su lejanía con respecto a la costa gallega, desde sus cumbres, que superan los 1000 metros de altitud, se puede avistar el mar si el día está despejado. Se trata de un ecosistema único en Europa, pues en él conviven lobos y caballo salvajes.

tour interior galicia

Tour por la Ribeira Sacra (cañones del Sil y el Miño). Conocerás sus famosos viñedos y visitaremos algunos de los más espectaculares miradores, como es el caso de los Balcones de Madrid (también denominados Os Torgás). No puede faltar un acercamiento al rico patrimonio monumental de la Ribeira Sacra, por lo que haremos un alto en el camino para ver, entre otros, los monasterios de Santa Cristina y Santo Estebo de Ribas del Sil o diversas iglesias románicas. Es posible completar este tour con un paseo en barco que nos permitirá disfrutar de los cañones desde el corazón del río.

Tour por el Parque Natural Baixa Limia – Serra do Xurés. Este espacio protegido se encuentra en Ourense, aunque al cruzar la frontera con Portugal se prolonga en Peneda-Gerês, ostentando la categoría de parque nacional. Se trata de un territorio de elevado valor medioambiental, una zona rayana en la que se encontraba el mítico Couto Misto, una auténtica “tierra de nadie”. Pero también el patrimonio cultural tiene cabida en este recorrido, que nos llevará a visitar varios dólmenes, muy abundantes en esta zona, como la Casa da Moura (Queguas, Entrimo), A Casiña da Moura y A Casola do Foxo (Maus de Salas, Muíños), etc. También habrá ocasión para ver antiguos molinos de agua y espectaculares pozas, como la de Vilameá (municipio de Lobios).

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Información de la actividad:
Participantes:De 2 a 55 personas
Duración1 o 2 días
Dificultad:Baja
Localización:Galicia (provincias de Ourense y Lugo)
EpocaDisponible todo el año
Otra información:
Tabla de precios:
Individual:Consultar
Grupos:Consultar
Otras ofertas:

Información y reservas