Tour por la costa centro-oriental de Asturias: Villaviciosa y Colunga

Este tour guiado nos lleva hasta la costa centro-oriental de Asturias. En concreto, visitaremos los concejos de Villaviciosa y Colunga, con sus paisajes engalanados de azul y verde. Los tonos azules aparecen en el omnipresente mar Cantábrico y en sus bellas playas y acantilados. También lucen esos colores azules por la Ría de Villaviciosa, estuario de gran importancia ecológica, o en los abundantes ríos que recorren la comarca. Por otro lado, los paisajes salpicados con los colores verdes se pueden disfrutar en los pintorescos pueblos que aparecen por toda la campiña de Villaviciosa y Colunga, una tierra fértil y agraciada, moldeada por el trabajo de sus habitantes con sus labores agrícolas y ganaderas tradicionales. Por sus valles veremos abundantes vacas, que nos mirarán con su “aire” contemplativo, y en las praderías las pumaradas (plantaciones de manzanos de sidra) y los campos de fabes (las célebres judías asturianas).

excursion-villaviciosa-asturias

La excursión nos llevará por los municipios asturianos de Villaviciosa y Colunga. En el itinerario visitaremos localidades pintorescas como Tazones, precioso pueblo de aires marineros. La Ría de Villaviciosa y sus playas, como las de Misiego y Rodiles, serán otra parada obligatoria, igual que Villaviciosa, una bonita villa en la que no faltan numerosas sidrerías.

Del concejo de Villaviciosa pasamos por caleyes (discretas carreteras, prácticamente caminos) al de Colunga, donde visitaremos Lluces, pueblo ganadero con una rasa costera maravillosa y con un faro, acantilados y una playa que cuenta incluso con huellas de dinosaurio.

Podrás descubrir la costa centro-oriental asturiana en un tour por los municipios de Villaviciosa y Colunga en el que nuestro guía os conducirá por sus principales puntos de interés turístico.

Otra visita obligada será Llastres, considerado uno de los pueblos más bonitos de Asturias, donde podremos callejear y descubrir su puerto. Si nos da tiempo, también existe la posibilidad de visitar la villa que da nombre al concejo (Colunga).

En este tour de medio día o jornada completa nuestro guía os conducirá por los principales puntos de interés turístico de la zona, haciendo las distintas paradas acompañadas de las correspondientes explicaciones. La actividad se iniciará en un punto de encuentro fácil de localizar por el grupo y el recorrido nos permitirá disfrutar de paisajes llenos de acantilados, faros y playas.

tour-tazones

Además, se trata de una experiencia que también puedes regalar a tu pareja, familia o grupo de amigos a través de un bono regalo con un mensaje personalizado a canjear en una fecha concreta que tú decidas o bien a lo largo de todo un año.

regalar-excursión-villaviciosa

Reservando estos tours guiados por la zona de Villaviciosa con Naturaliste te beneficias de toda la ayuda que podemos ofrecerte a la hora de organizar y disfrutar al máximo de tu viaje a la zona. Además, en nuestra web encontrarás más actividades que se pueden realizar en Asturias, como el tour por la costa occidental asturiana.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, promedio: 4,58 de 5)
Cargando...
Información de la actividad:
Participantes:Desde dos personas
Duración1/2 día o 1 día
Dificultad:Baja
Localización:Municipios de Villaviciosa y Colunga
EpocaDisponible todo el año
Otra información:
Tabla de precios:
Individual:Consultar
Grupos:Consultar
Otras ofertas:

GALERÍA DE IMÁGENES

Información y reservas