Tour entre Acantilados: Cudillero y la costa occidental de Asturias

La franja costera asturiana comprendida entre el cabo Vidio y el cabo Busto ofrece unos paisajes dominados por acantilados salvajes, playas espectaculares y pueblos que conservan su esencia marinera. Toda esa belleza paisajística la comparten los municipios (concejos) de Cudillero y Valdés, por los que discurrirá este tour guiado.

Uno de los lugares más pintorescos de toda la costa asturiana es, sin duda, el pueblo de Cudillero (en asturiano, Cuideiru). Histórico puerto pesquero, que en la actualidad está aprovechando su ambiente marinero así como la belleza y singularidad de su diseño urbano, con casas escalonadas y concentradas en torno al puerto, para apostar por el desarrollo turístico. Debido a su amplia oferta hostelera, comer en Cudillero es siempre una oportunidad perfecta para conocer y saborear la mejor gastronomía de la zona, en especial los pescados del Cantábrico.

tour cudillero

Los municipios de Cudillero y Valdés, además de estar hermanados por su paisaje costero, también poseen zonas de interior con unas características similares: aldeas esencialmente rurales con valles verdes, praderías fértiles y paisajes de media montaña. Todo ese escenario era el territorio de los vaqueiros de alzada, antiguo pueblo trashumante que guiaba su ganado, según la época del año, en busca de pastos frescos de la costa a la alta montaña del occidente asturiano. La memoria de la cultura vaqueira puede percibirse fácilmente visitando varios de estos pueblos del interior y de ella hablaremos en la visita que realizaremos.

Podrás descubrir la costa occidental asturiana en un tour por los municipios de Cudillero y Valdés en el que nuestro guía os conducirá por los principales puntos de interés turístico.

Te invitamos a visitar Cudillero y toda la zona costera que le rodea en un tour de medio día o jornada completa en el que nuestro guía os conducirá por los principales puntos de interés turístico. La actividad se iniciará en un punto de encuentro fácil de localizar por el grupo y el recorrido nos permitirá disfrutar de las vistas desde los acantilados, visitar varios faros y playas, admirar diversas muestras de arquitectura popular y bellos paisajes del interior, etc.

En el tour, el guía dirige el recorrido con su vehículo y los clientes le siguen en el suyo, haciendo las distintas paradas acompañadas de las correspondientes explicaciones en los puntos de interés. Se trata de una experiencia que puedes regalar a tu pareja, familia o grupo de amigos a través de un bono regalo con un mensaje personalizado, a canjear en una fecha concreta o a lo largo de todo un año.

acantilados de busto

En definitiva, te ofrecemos el servicio de un guía acompañante. Se trata de una persona con formación (también desempeña labores de guía de naturaleza y observación de fauna), buen conocedor de la zona. No obstante, si lo que buscas es un recorrido centrado en la localidad de Cudillero, también podemos realizar una completa visita guiada (con un guía oficial de turismo) orientada a conocer mejor su rico patrimonio cultural y arquitectónico.

regalar viaje cudillero

Reservando estos tours guiados por la zona de Cudillero (Asturias) con Naturaliste te beneficias de toda la ayuda que podemos ofrecerte a la hora de organizar y disfrutar al máximo de tu viaje a la zona. Además, en nuestra web encontrarás más actividades que se pueden realizar en Asturias, como la s experiencias de observación de fauna o los tours por Picos de Europa o la zona de Cangas del Narcea.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, promedio: 4,55 de 5)
Cargando...
Información de la actividad:
Participantes:De 2 a 55 personas
Duración1/2 día o 1 día
Dificultad:Baja
Localización:Cudillero y la costa occidental de Asturias
EpocaDisponible todo el año
Otra información:
Tabla de precios:
Individual:Consultar
Grupos:Consultar
Otras ofertas:

GALERÍA DE IMÁGENES

Información y reservas