Tours guiados por Cangas del Narcea (Asturias)

El parque natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, situado en el extremo suroccidental del principado de Asturias (concretamente en los municipios de Cangas, Degaña e Ibias), es uno de los espacios naturales más atractivos del norte peninsular. Lo es por sus valores naturales, culturales y gastronómicos. Un lugar ideal para relajarse y disfrutar de la naturaleza.

Hablar de Fuentes del Narcea es hacerlo de dos auténticos símbolos del patrimonio natural ibérico: el bosque de Muniellos, extenso robledal que guarda en su interior la esencia de la naturaleza bien conservada, y el oso pardo, especie en peligro de extinción que encuentra por esta comarca el lugar idóneo para establecer su principal núcleo reproductor.

Por esos dos referentes y por otros muchos valores ambientales no tan conocidos, pero igualmente destacados, la comarca posee el galardón de Reserva de la Biosfera Muniellos-Fuentes del Narcea. Te invitamos a descubrir el interior de estas montañas en un tour de medio día, jornada completa o dos días en el que nuestro guía os conducirá por los principales puntos de interés del parque.

tour-cangas-del-narcea

Se trata de una tierra con un marcado acento rural, donde la ganadería es la actividad principal, aunque en los últimos veinte años se ha apostado decididamente por recuperar su tradición vinícola. Con esos recursos, además de los productos de sus huertas o de su deliciosa miel, la comarca de Fuentes del Narcea apuesta por la calidad de su gastronomía para satisfacer al visitante. Por tanto, en este tour, que está disponible todo el año, además de conocer los lugares de referencia, tendrás la oportunidad de disfrutar de la mejor gastronomía de la zona.

Te invitamos a descubrir el parque natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias en un tour en el que nuestro guía os conducirá por los principales puntos de interés de la zona.

En el tour, el guía dirige el recorrido con su vehículo y los clientes le siguen en el suyo, haciendo las distintas paradas, acompañadas de las correspondientes explicaciones, en los puntos de interés que nos ofrece la comarca de Fuentes del Narcea. Además de recrearnos con sus paisajes, disfrutaremos de la arquitectura tradicional visitando alguna de su pintorescas aldeas, donde los hórreos, paneras y molinos de agua nos sorprenderán gratamente. Por no hablar de los cortines, colmenares tradicionales que están diseñados para defender las colmenas del ataque del oso pardo.

Si en lugar de un tour turístico lo que quieres es caminar, te ofrecemos la posibilidad de realizar una ruta de senderismo guiada por el parque natural de Fuentes del Narcea.

tour-muniellos

En definitiva, te ofrecemos el servicio de un guía acompañante; se trata de una persona con formación (también desempeña labores de guía de naturaleza y observación de fauna), buen conocedor de la zona.

Este tour se lo puedes regalar a tu pareja, familia o grupo de amigos a través de un bono regalo con un mensaje personalizado para una fecha concreta o a canjear en todo un año. En cualquier caso, la actividad se puede completar con una espera de observación de fauna, en especial para tratar de avistar al oso pardo, la especie más representativa de la zona.

regalar viaje naturaleza asturias

Reservando estos tours guiados por la zona de Cangas del Narcea (Asturias) con Naturaliste te beneficias de toda la ayuda que podemos ofrecerte a la hora de organizar y disfrutar al máximo de tu viaje a la zona. Además, en nuestra web encontrarás más actividades que se pueden realizar en este parque natural y zonas próximas, como es el caso de la observación de fauna.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando...
Información de la actividad:
Participantes:De 2 a 55 personas
Duración1/2 día, 1 día o 2 días
Dificultad:Baja
Localización:Parque Natural de las Fuentes del Narcea (Asturias)
EpocaDisponible todo el año
Otra información:
Tabla de precios:
Individual:Consultar
Grupos:Consultar
Otras ofertas:

GALERÍA DE IMÁGENES

Información y reservas