Observación de cabra montés en Riaño

La cabra montés (Capra pyrenaica) es uno de los más ilustres habitantes del parque regional de los Picos de Europa (Montañas de Riaño y Mampodre), situado en el noreste de la provincia de León. Estos animales pueden observarse en libertad en una actividad guiada de ecoturismo que está disponible todo el año.

Con la ayuda de nuestro guía y sus telescopios podremos ver a las cabras desde un punto de observación accesible para cualquier persona. La actividad puede ser de media jornada (4 horas, mañana o tarde) o de un día completo (mañana y tarde). Para realizarla se recomienda llevar ropa y calzado cómodos.

avistamiento_cabra_montes

La experiencia de avistamiento de cabrá montés en la zona de Riaño se realiza con el máximo respeto al entorno y sin causar molestia alguna a las cabras, que ni tan siquiera advertirán nuestra presencia. Durante la espera de observación, nuestro guía transmitirá a los participantes sus conocimientos acerca de la biología y el comportamiento de estos animales.

Con Naturaliste puedes ver a una de las especies más emblemáticas de la fauna ibérica (la cabra montés) en la zona de Riaño, dentro del parque regional de los Picos de Europa (León).

Un buen momento para observar a las cabras es a finales del otoño, cuando entran en celo y los machos pelean entre ellos, chocando violentamente sus cuernos, para ser quienes cubran a las hembras.

Esta actividad de observación incluye todo lo necesario para el avistamiento: guía titulado, equipos de observación (telescopios, prismáticos, etc.) y los seguros correspondientes. Finalmente recordarte que con Naturaliste también puedes realizar otras actividades de observación de fauna, especialmente en el noroeste de la Península Ibérica.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, promedio: 4,33 de 5)
Cargando...
Información de la actividad:
Participantes:A partir de dos personas.
Duración:Media jornada o jornada completa.
Dificultad:Baja.
Localización:Parque Regional de Los Picos de Europa (León)
Época:Actividad disponible todo el año
Otra información:
Tabla de precios:
Individual:Consultar.
Grupos:Consultar.
Otras ofertas:

Información y reservas