Trekking y senderismo en Zamora, Salamanca y Bragança

Desde Naturaliste organizamos rutas guiadas de  trekking y senderismo por las provincias de Zamora y Salamanca y también por el distrito de Bragança, en el noreste de Portugal. Los espacios naturales de toda esta zona fronteriza presentan unas características muy particulares que los convierten en ideales para la práctica del senderismo, del trekking y otras actividades al aire libre.

Recorrer los parajes encajonados de los Arribes del Duero y del Douro Internacional o disfrutar de las montañas de la Sierra de la Culebra, Sierra de Francia, Parque Natural de Montesinho y Sanabria es una experiencia que no olvidarás fácilmente.

En el caso del senderismo, los recorridos que te ofrecemos discurren por nuestros caminos y senderos tradicionales. Por ellos han transitado durante siglos contrabandistas, agricultores, carros, ganados y pastores. Todavía hoy nos muestran diferentes huellas de toda aquella actividad, a la vez que nos permiten disfrutar, en primera fila, del exuberante paisaje que los rodea.

Se trata de una actividad adaptada a las características de cada grupo, pues es posible realizar rutas de sederismo más o menos largas y de mayor o menor dureza, en función de las preferencias y necesidades del grupo. Desde un suave y agradable paseo hasta un exigente recorrido para quien gusta de hacer kilómetros. Incluso podemos preparar recorridos para niños y adultos. Disponemos también de rutas nocturnas, especialmente indicadas para disfrutar de los sonidos de la naturaleza y de las noches de luna llena, sobre todo durante los meses de verano.

En el trekking, dado que es un deporte de montaña en el que se recorren a pie largas distancias, optaremos por usar caminos poco frecuentados por el turismo convencional. También en este caso diseñamos rutas a medida, con diferentes niveles de dificultad y en varios espacios naturales fronterizos.

Te ofrecemos rutas guiadas de trekking y senderismo en Zamora, Salamanca y Bragança, con recorridos adaptados a las características del grupo, que nos permitirán descubrir sus espacios naturales más espectaculares.

Al mando siempre irán nuestros monitores, que son guías experimentados con un gran conocimiento del terreno y de la actividad, que harán de esta experiencia algo aún más gratificante.

Además, reservando estas rutas de senderismo y trekking en Zamora, Salamanca y Portugal a través de Naturaliste te beneficias de nuestro servicio de atención telefónica e información turística disponible 24 horas así como de toda la ayuda que podemos ofrecerte a la hora de planificar y disfrutar al máximo de tu viaje a la zona. Además, en nuestra web encontraras más actividades de aventura que se pueden realizar en el entorno.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,80 de 5)
Cargando…
Información de la actividad:
Participantes:Desde dos participantes.
DuraciónMedio día o jornada completa (mañana y tarde).
Dificultad:Variable (baja, media o alta).
Localización:Provincia de Zamora y distrito de Bragança (Portugal).
EpocaDurante todo el año.
Otra información:Actividad realizada por empresa de turismo activo y guía local especializado.
Tabla de precios:
Individual:Consultar según actividad, duración y número de participantes.
Grupos:Ofertas especiales para grupos.
Otras ofertas:Descuentos especiales para niños.

GALERÍA DE IMÁGENES

Información y reservas