Tours por la Ribeira Sacra

La Ribeira Sacra, situada en las provincias de Lugo y Ourense, es el territorio más visitado del interior de Galicia y uno de los principales referentes turísticos del noroeste de la Península. Lo es por su espectacular paisaje, que podemos admirar desde varios miradores, por sus monumentos, a destacar los numerosos monasterios cargados de historia que alberga toda esta zona, y también por su gastronomía, dentro de la que sobresalen los vinos de la Denominación de Origen Ribeira Sacra.

En definitiva, la Ribeira Sacra es un lugar ideal para realizar una escapada de fin de semana y romper así con la rutina. Te invitamos a descubrirla en un completo tour de uno o dos días, disponible además durante todo el año, en el que nuestro guía te llevará por sus más bellos rincones. El recorrido es personalizado, siempre en función de las preferencias del cliente, del tiempo disponible y del punto de partida, que se suele establecer en función de donde estén alojados los clientes.

tours-ribeira-sacra

En la Ribeira Sacra se encuentran los cañones de los ríos Sil y Miño, en cuyas empinadas laderas se practica la llamada viticultura heroica, donde las viñas están formadas por terrazas que contrarrestan el efecto de tan elevada pendiente.

En nuestros tours guiados conocerás no solo los famosos viñedos de la Ribeira Sacra, también algunos de sus más espectaculares miradores (como los Balcones de Madrid, también llamados Os Torgás). No puede faltar el patrimonio monumental: Monforte de Lemos, monasterios de Santa Cristina y Santo Estevo de Ribas del Sil, de San Pedro de Rocas o diversas iglesias románicas.

Con estos tours de uno o dos días vas a descubrir los principales puntos de interés de la Ribeira Sacra, uno de los destinos de interior más visitados de España.

En la modalidad más básica del tour, el guía dirige el recorrido con su vehículo y los clientes le siguen en el suyo (o bien les acompaña en el autobús, si se trata de un grupo grande), realizando paradas en los distintos puntos de interés (cada parada dura unos 30 minutos). Sin embargo también se puede contratar el transporte de los participantes.

Es posible completar este tour con un paseo en barco que nos permitirá disfrutar de los cañones más profundos desde el corazón del río. Como la Ribeira Sacra tiene su propia denominación de origen de vinos, también se puede visitar en este recorrido alguna de sus bodegas.

Monasterio Santa Cristina Ribas de Sil

En definitiva, ofrecemos un completo servicio de guía acompañante, realizado por una persona que conoce bien la zona y que se la ha enseñado a multitud de grupos en los últimos años. No obstante, también se ofrece la opción de rematar el tour con una completa visita guiada (con guía oficial de turismo) al casco histórico de Monforte de Lemos.

Reservando con Naturaliste estos tours privados por la Ribeira Sacra (Galicia) te beneficias de toda la ayuda que podemos ofrecerte para organizar y disfrutar al máximo de tu viaje a la zona. Además, en nuestra web encontrarás otros tours a territorios próximos, como es el caso de El Bierzo (León) o Sanabria (Zamora).

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando...
Información de la actividad:
Participantes:De 2 a 55 personas
DuraciónUno o dos días
Dificultad:Baja
Localización:Galicia (provincias de Ourense y Lugo)
ÉpocaDisponible todo el año
Otra información:
Tabla de precios:
Individual:Consultar
Grupos:Consultar
Otras ofertas:

Información y reservas