Visita a una dehesa de toro bravo en Salamanca

Naturaliste te ofrece la posibilidad de visitar una dehesa de toros bravos en la provincia de Salamanca, una experiencia que proporciona un intenso contacto con la naturaleza y con la tradición ganadera de estas tierras. Salamanca es una tierra de dehesas y toros. Se trata de la provincia española con mayor número de ganaderías dedicadas a la cría de reses de lidia, una actividad que ha dado lugar a la creación de un valioso ecosistema, como es la dehesa, el mejor ejemplo de explotación tradicional de la tierra en el ámbito mediterráneo, con unas normas establecidas por la práctica continuada en el manejo del ganado, los pastos y el arbolado, normalmente de encina.

Una de las ganaderías que puedes visitar con nosotros es la de Antonio Palla, en la finca Gusende Moscosa, donde pastan más de 500 animales. La dehesa está situada en la localidad de El Campo de Ledesma, muy cerca del conjunto histórico de la villa de Ledesma. Esta experiencia ofrece la oportunidad de disfrutar de la imponente belleza del toro de lidia en su hábitat natural.

visitar ganaderia

La ganadería de Antonio Palla nos permite contemplar sus toros de lidia sin interferir en la rutina de los animales. La visita se realiza entre encinas y vallados, con la máxima seguridad, pues el recorrido nos lleva por los diferentes cercados, desde donde podremos ver a los toros en campo abierto, las vacas con sus crías, los sementales, añojos, los erales, así como el resto de las instalaciones de la dehesa (la plaza de tientas, los chiqueros, etc.).

La visita estándar tiene una duración aproximada de 2 horas y serán los propios ganaderos quienes la guíen. Al finalizar, se servirá una degustación de  productos ibéricos y quesos selectos de la tierra, acompañados de un excelente vino de las Arribes del Duero, pues este parque natural está muy cerca. Además, las instalaciones de la finca permiten realizar en ella diferentes eventos, como comidas o cenas de empresa, reuniones de amigos, cumpleaños e incluso bodas y otras celebraciones

También se ofrece la posibilidad (opcional, solo para grupos) de ampliar la visita estándar disfrutando de la gastronomía típica de la zona con una comida que se servirá en los salones de la finca. Los grupos de niños tendrán una actividad artística relacionada con la visita a las instalaciones y a los diferentes animales (caballos, toros, cerdos u ovejas). En esta actividad realizarán un trabajo sobre la experiencia vivida, que se llevarán a casa como recuerdo.

visitar dehesas en salamanca

La otra dehesa cuya visita está disponible es la finca Rodasviejas, enmarcada en la Ruta del Toro Bravo y situada en el término de Aldehuela de la Bóveda, a mitad de camino entre Salamanca y Ciudad Rodrigo (muy cerca de la autovía A-62, que se dirige a la frontera portuguesa, y de la localidad de La Fuente de San Esteban).

La visita te va a permitir acercarte al mundo del toro bravo y de la dehesa charra desde un punto de vista diferente. El objetivo de esta experiencia es mostrar de primera mano, con las indicaciones de uno de los propietarios y todo un experto en la materia, cómo es la vida del toro bravo en el campo, lo cual al mismo tiempo servirá para desmitificar ciertas cuestiones acerca de la cría y selección de estos animales. Observaremos asimismo las características de los toros, entre ellas la fisonomía, carácter y bravura de las reses.

La visita guiada a esta ganadería de toros bravos, que ingresó en la Asociación de Ganaderías de Lidia ya en el año 1952, es una actividad que se viene realizando desde hace décadas con numerosas familias y grupos de españoles y extranjeros. De hecho, la dehesa de Rodasviejas es pionera en transformar la cría de ganado bravo en un recurso turístico, pues fue la primera empresa en inscribirse en el registro de actividades turístico-taurinas.

Te ofrecemos la visita a una dehesa de toro bravo en la provincia de Salamanca: las fincas Rodasviejas y Gusende Moscosa, situadas en  Aldeanueva de la Bóveda y Ledesma respectivamente. Es una actividad de campo que se encuentra disponible todo el año.

La visita se realiza en una plataforma móvil con capacidad para hasta 80 personas que recorre toda la finca. Desde lo alto es posible observar paso a paso cómo se desarrolla la vida de estos animales en el campo, escuchando las explicaciones del experto que nos acompaña en el recorrido.

Esta explotación ganadera tiene como prioridades el respeto a los animales, la atención al cliente, así como la continua modernización y mejora de sus propias instalaciones. La finca y sus propietarios nos ofrecerán un ambiente rústico y familiar, pudiendo completarse la visita con una comida y también con la observación de distintas faenas habituales en las ganaderías de bravo.

finca toros salamanca

Puesto que en la finca pastan infinidad de caballos, también es posible subirse a lomos de estos animales. Los más dóciles se utilizan para realizar visitas a la finca y paseos a caballo, bien guiados por un experimentado jinete o bien en solitario.

Reservando este tour o visita a las dehesas de Rodasviejas o Gusende Moscosa (Salamanca) y sus ganaderías de toros bravos a través de Naturaliste te beneficias de nuestro servicio de atención telefónica e información turística así como de toda la ayuda que podemos ofrecerte como operadores locales a la hora de planificar y disfrutar al máximo de tu viaje a esta zona. Además, en nuestra web encontrarás otras actividades que realizamos en la provincia de Salamanca y otras cercanas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (16 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando...
Información de la actividad:
Participantes:Individuales y grupos
DuraciónVariable
Dificultad:Baja
Localización:Dehesa de Rodasviejas (Aldehuela de la Bóveda, Salamanca)
EpocaActividad disponible todo el año
Otra información:
Tabla de precios:
Individual:Consultar.
Grupos:Consultar.
Otras ofertas:

GALERÍA DE IMÁGENES

Información y reservas